Publicidad

¿Como quieres que sea tu jefe?

Si tuviéramos que moldear a nuestro jefe y elegirlo según nuestro gusto, seguramente se acercaría bastante a los resultados del estudio de Randstad.

Según los resultados, nueve de cada diez empleados desean tener jefes respetuosos y cercanos, seguidos de aquellos que lo desean capaces de motivar y razonar el 80% e incluso los hay que los prefieren autoritarios, un 34%.

Con estas cifras, se puede decir que los empleados desean a jefes capaces de gestionar equipos y no tanto el de administrar recursos humanos. Además de que, la mitad de los empleados no creen que su jefe esté altamente cualificado para su puesto.

Dentro de los porcentajes que registraron un mayor aumento, se da respecto a la importancia que los empleados dan a que sus jefes orienten su liderazgo hacia la empresa y no a sus propios intereses, esto es desde un 58% en 2008 saltando a un 74% en 2009. Puede decirse que este porcentaje tal vez se deba a la actual crisis y a la importancia de ciertos comportamientos “por parte de los empleados hacia sus jefes” que se le da a partir de la misma.

Otro de los comportamientos que se le da relevancia, es el referido a la capacidad de identificar el trabajo bien realizado y el esfuerzo, estos dos factores se encuentran entre los principales valores del empleado. Tan así que el reconocer y recompensar el éxito del empleado, lo opinan tres de cada cuatro.

Además existen nuevos factores como el del respeto, que es muy valorado, así como su reconocimiento dentro de la organización y el liderazgo para bien de la empresa y no para el bien personal.

La crisis está haciendo retomar valores dejados por parte de los empleados, y uno de ellos es que el entorno laboral refleje el respeto hacia los propios empleados. Siendo importante para un 78% de consultados,  es significativa esta cifra, ya que en comparación a hace 1 año esta cifra ha aumentado en 17 puntos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *