Publicidad

Como publicitar pymes

Muchos son los intentos de las pymes para darse a conocer, pero los métodos más eficaces, como la publicidad en TV, tienen un coste demasiado alto para las mismas. Por lo tanto, deben pensar en otras formas  o recursos para darse a conocer.

Aquí algunas sugerencias:
-Publicar en páginas amarillas: Si bien internet pareciera que ha hecho olvidar que existen las páginas amarillas, las mismas existen y son muy usadas. Por lo tanto publique en páginas amarillas, la gente de mayor edad sobretodo, las siguen utilizando. Una buena táctica es publicar anuncios en las páginas amarillas del pueblo vecino. Si piensa que un aviso aburrido es el culpable, pague para agrandar su anuncio o hacerlo más atractivo, tal vez como prueba por una temporada.

-Boletines barriales: Publique avisos en el boletín informativo de la asociación del barrio, el de la iglesia o incluso en la carta de un restaurante. Patrocine a un equipo deportivo local, o algún evento de su comunidad en días festivos.

-Alianzas con otras pymes: Considere formar una alianza de marketing con pequeñas empresas de rubros relacionados para recomendarse unos a otros. Y ofrezca a sus clientes incentivos por hacer recomendaciones, como tarjetas de regalo o un descuento para un servicio futuro.

-Eventos de beneficencia: Una estrategia muy usada por grandes empresas es unir su imagen con eventos de caridad, de apoyo al medioambiente, a la salud, de promoción del deporte, de la vida sana, etc. Por eso busque en su comuna, actividades de este tipo que pueda apoyar.

-Página Web: No podía faltar recomendar tener su propia web. Hoy día sabemos que es la herramienta fundamental para darse a conocer fuera de su ámbito y llegar a clientes que de otra forma no podría contactarlo. Hay que diseñar el sitio web con cuidado, intentando que el mismo le sea útil, que brinde la mayor información posible. Si está a su alcance puede solicitar los servicios de un consultor que lo asesore sobre cómo optimizar el mismo, con palabras clave que sean reconocidas por los motores de búsqueda y los sitios de redes sociales. También existen muchos cursos a los que puede asistir para informarse sobre este tema.

-Publicidad en Internet: Hay sitios donde es importante tener un banner con su publicidad, no es tan costoso como otros medios y son muy efectivos.

Hoy día no puede quedarse esperando a que los clientes se acerquen a su empresa, hay tantos medios, tantas formas de publicidad, que sus competidores harán uso de todos los medios para darse a conocer, por eso usted no puede quedarse atrás. Piense en todas las alternativas existentes para promocionarse, y no opte por una sola. Intente todo lo posible.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *