Publicidad

Cómo mejora LS Retail la gestión de las pymes del sector retail

El retail, también venta al detalle o comercio minorista,  es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes. En definitiva, es el sector industrial que entrega productos al consumidor final. La razón para involucrar a mayoristas y minoristas en un mismo sector fue una consecuencia de la gran cantidad de problemas y soluciones comunes que tienen ambos sectores por la masificación y diversidad tanto de sus productos como de sus clientes. Por otro lado, cada vez son más comunes los empresarios y jóvenes que se lanzan a crear su propia pyme. Las pequeñas y medianas empresas, se definen por el número de trabajadores que forman parte de la plantilla, que no pueden superar los 250, sin embargo, abarcar un negocio así y su correspondiente gestión es una responsabilidad, y hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías existen numerosas herramientas online como LS Retail que proporcionan soluciones todo en uno y pueden mejorar considerablemente la gestión en el sector.

pyme_

Uno de los valores añadidos de las pymes es conseguir un trato más familiar, cordial y personalizado con sus clientes. Las pymes conocen a sus clientes de manera personal, saben cuáles son sus gustos, intereses y necesidades, por lo que les es más fácil diseñar estrategias personalizadas y satisfacer sus necesidades.

En el negocio del retail se pueden incluir todas las tiendas o locales comerciales que habitualmente se encuentran en cualquier centro urbano con venta directa al público; sin embargo, su uso se halla más bien ligado a las grandes cadenas de locales comerciales dedicadas a la venta de productos de consumo masivo.

El objetivo de la gestión de las pymes en el sector retail es optimizar sus prácticas de negocio, aumentar los ingresos y satisfacer a nuevos y antiguos clientes de manera más sencilla, más simple y más rápida. LS Retail, por ejemploofrece una visión consolidada de la información, con visibilidad de todos los aspectos del negocio, usando la misma aplicación, además de ofrecer varios dispositivos para llegar al cliente, que decide dónde, cuándo y qué dispositivo utiliza para hacer sus compras, incluyendo redes sociales.

Emprender supone invertir tiempo, dinero y esfuerzos para que el proyecto tome forma, cobre vida y supere los obstáculos que se encontrará por el camino y una ayuda online que abarque todos los factores a tener en cuenta desde una misma plataforma, que además automatice todos los procesos, puede ser de gran ayuda para alcanzar el retorno de la inversión.

Además, pondrán a tu disposición soluciones que puede ofrecer a su consumidor una experiencia de compra personalizada y transparente. Tendrá varios dispositivos para llegar al cliente, que decide dónde, cuándo y qué dispositivo utiliza para hacer sus compras, incluyendo redes sociales.

Otra de las ventajas de hacerse con una herramienta de gestión de las pymes del sector retail, es la total visibilidad de los niveles de stock en todo el grupo. Controle y mantenga la información común a todos los canales y en las tiendas e-Commerce, incluyendo productos, descuentos y promociones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *