Publicidad

Cómo maximizar tus esfuerzos en social media con un equipo pequeño

Por muy pequeño que sea un negocio, se hace imprescindible contar con una adecuada estrategia de social media. Un estudio confeccionado en octubre de 2015 por el Centro de Investigación Pew demostró que dos tercios de la población estadounidense empleaban las redes sociales, por lo que una compañía sin presencia en este mundo acabaría perdiendo a un importante número de potenciales clientes o consumidores.

Cómo maximizar tus esfuerzos en social media con un equipo pequeño

A continuación te damos una serie de consejos y herramientas para gestionar con eficacia los medios de comunicación social sin que se sienta desbordado por ello.

En primer lugar se hace necesario planificar una estrategia manejable, en donde se determine con realismo las capacidades de la compañía a la hora de gestionar los contenidos y redes sociales. Entre otras cosas hay que valorar las horas semanales que se pueden destinar al social media, creación de contenidos, la interacción con los seguidores, determinar el público objetivo y establecer un mensaje determinado que vaya más allá del incremento de ventas.

Cuando se tenga clara la estrategia a seguir y las redes sociales a utilizar hay que tener claro el tipo de mensaje que desea transmitir y cómo se va a controlar los éxitos en un intento por mejorar la comunicación con el usuario. Gracias a las herramientas de monitorización de los medios sociales se puede ahorrar mucho tiempo en las estrategias de evolución y en la administración de los canales.

Para conseguir un registro de datos se hace necesaria la utlización de herramientas de análisis. Es preferible utilizar la analítica gratuita que proporcione cada canal. Por ejemplo, en Facebook Analytics se facilita una información muy completa que va desde el número de visitantes a unas horas del día o el número de usuarios que realizaron una acción negativa.

A las pequeñas empresas también les resultará muy rentable la utilización de herramientas gratuitas que les permitirán gestionar distintas redes sociales, ahorrándoles sobre todo mucho tiempo y esfuerzo.

Con las redes sociales de una empresa se consigue incentivar a la gente a que participe y aumente su compromiso con la marca. Como acabamos de comprobar, aunque los medios sociales sean gratuitos el tiempo del que disponen los gestores de una compañía resulta muy valioso y no se puede desperdiciar de cualquier manera. Por eso se hace imprescindible optimizar la estrategia en los medios sociales para rentabilizar al máximo los resultados, ahorrando además mucho dinero con las aplicaciones gratuitas del mercado.

También te puede interesar:

Tres trucos para convertir a tu marca en un gitante del social media

¿Por qué no funciona el Social Media en mi Pyme?

Conviene diferenciar marketing de social media

Imagen de alphaspirit de shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *