Publicidad

Como convertirte en el Jedi de tu empresa

Hay películas que marcan a toda una generación y la saga de Star Wars es una de ella. ¿Te imaginas convertido en el Jedi de tu empresa? Dejando de lado la espada de luz, estas son 10 enseñanzas que puedes sacar de los maestros Jedi y de Star Wars.

El cine ha dejado grandes lecciones empresariales, pero seguro que cuando piensas en la relación entre cine y empresas Star Wars no es una de las sagas que te viene a la cabeza. Sin embargo, la Guerra de las Galaxias esconde pequeñas perlas y lecciones que pueden servir para recordarte algunas de las bases de la gestión corporativa y otras que te ayudarán a motivarte. ¡Vamos a verlas!

“No… Intentar no debes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes”  Maestro Yoda

Frases de Star Wars para tu empresa
Básicamente, pasa a la acción en lugar de estirar hasta el límite la preparación. Si quieres algo, ve a por ello de forma decidida, no con dudas. Esto no quiere decir que debas lanzarte al vacío ‘con todo’, sólo que no titubees y que te acostumbres a tomar decisiones. No en vano, suele decirse que la peor decisión es no decidir nada, algo que también puedes aplicar en la empresa.

“Su falta de fe, resulta molesta” Darth Vader

Incluso del lado oscuro se puede aprender. Tienes que creer en tu proyecto y en ti mismo. Si ni siquiera tú apuestas decididamente por tus planes, ¿cómo lo va a hacer el resto? ¿Cómo esperas convencer al cliente si ni tu empresa tiene fe?

Las 10 mayores empresas de películas

“El miedo a perder es el camino al lado oscuro” Maestro Yoda

Quien no arriesga no gana, pero la mente humana tiende a dudar cuando arriesga, y más cuando cambia. Deja del lado este miedo al cambio y también a probar nuevas tácticas y estrategias. La innovación es la mejor forma de crecer, también en la empresa. Que ese miedo a perder te ayude a ser cauto, pero que nunca te bloquee e impida que avances.

“Si me derrotas, volveré más poderoso de lo que jamás habrás imaginado” Obi Wan Kenobi

Aprender de tus errores y convertirás cada fallo, cada derrota, en tu próxima victoria. Toda empresa fracasa en algún punto, con un lanzamiento de producto, con una estrategia de comunicación… Incluso las más grandes -ahí tienes el ejemplo de Acuarius sabor Cola- pero son capaces de aprender y regresar más fuertes. Además, también son capaces de que el efecto de esas derrotas sea controlado.

“Equivocado me he” Maestro Yoda

En línea de lo anterior, si te equivocas no temas reconocer tu error, porque sólo así aprenderás de él.

Frases de cine para incentivar a tu equipo de ventas

“Siempre hay un pez más grande” Maestro Qui-Jon Jinn

Salvo que seas Google o Microsoft, casi siempre habrá alguien más grande que tú. No lo pierdas de vista y aprovéchalo para motivarte. Puedes incluso darle la vuelta a la frase y pensar que no hay rival pequeño, que no debes infravalorar a tu competencia.

“Ayúdame Obi-Wan Kenobi… Eres mi única esperanza…” Princesa Leia

No tengas miedo a pedir ayuda, tanto dentro como fuera de la empresa, como trabajador, jefe o director general. En cada caso buscarás consejo en diferentes lugares, pero si no tienes claro qué hacer, que pedir ayuda no sea un problema.Frases Jedi para usar en tu empresa

Y más allá de frases concretas, hay enseñanzas que se pueden sacar de toda la saga. Son las siguientes:

La importancia de tener empleados leales

Formar un buen equipo es crítico para la empresa. R2-D2 y C-2Po son el mejor ejemplo de la importancia de contratar a las personas adecuadas, como también lo es Han Solo, una apuesta arriesgada con excelentes resultados.

Celebra los éxitos

Al final de la primera película de “Star Wars” Han Solo, Luje Skywalker y la Princesa Leia reciben unas medallas por su labor y durante toda la saga se celebran los éxitos. No pierdas ocasión de recordar su buena labor a tus empleados ni tampoco de recompensarla.

Frases de Juego de Tronos para usar en tu empresa

No dejes que la furia te domine

Desde Chewbacca hasta Anakin Skywalker, la saga está llena de momentos de ira y furia descontrolada convertida en malas decisiones. No dejes que esto te pase y no reacciones como un Wookie, especialmente con tus empleados.

Evita el lado oscuro

No te dejes llevar por el lado oscuro… Evita las malas decisiones y sobre todo la tentación de tomar atajos que suelen acabar mal.

Y por supuesto, que la fuerza te acompañe.

pio3 / Shutterstock.com
Bornfree / Shutterstock.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *