Publicidad

¿Cómo contratar al personal adecuado?

Para la construcción de una buena compañía, se necesita personal que puede hacer que la empresa se mantenga en la parte superior del mundo laboral y que entregue a tiempo todo servicio y producto. Contratar al personal adecuado es la clave para esto, pero no existe manera de que usted puede estar cien por ciento seguro de que la persona que ha contratado es ideal para el trabajo y que será capaz de llevar a la compañía a nuevas alturas.

Los errores en esta acción son uno de los problemas más comunes por parte de las empresas. Además, estos errores son capaces de hacer daño a la compañía, ya que conduce a una pérdida de recursos, así como de tiempo. Sin embargo, los errores pueden corregirse y no deben cometerse de nuevo, con esto usted puede estar seguro que no fallará mediante el uso de algunos métodos y consejos mientras se está llevando a cabo el proceso de contratación.

Consejos

Uno de los primeros pasos que hay que tomar en cuenta es crear un listado de trabajo bien definido. Si la descripción del trabajo que usted proporciona es breve y mal informada, existe una gran posibilidad de que invite a los candidatos que están mal equipados y con baja calificación. Si la oferta de empleo y la descripción del trabajo contienen los requisitos adecuados de educación y las calificaciones que se requieren para el puesto, será más fácil para el departamento de recursos humanos eliminar a los candidatos que no son apropiadas para el trabajo.

De esta manera, cuando los candidatos se encuentran listos para obtener el puesto vacante, será más fácil elegir uno, ya que habrá menos personas que juzgarán la decisión de quedarse o no en el mundo laboral. Asegúrese también de elegir el que es el mejor entre todos los profesionales calificados, y las posibilidades de que una decisión sea equivocada debe verse reducidas.

Una vez que tenga los candidatos preseleccionados debidamente calificados, llega el momento de utilizar otras formas de evaluación para encontrar el candidato perfecto para el puesto de trabajo vacante. La elección de un candidato que es un líder efectivo y un equipo constructor no es posible sólo mediante la realización de una entrevista. Es un hecho que una entrevista no revela más que el mejor momento de su carrera profesional y las posibilidades de llegar a conocer las características reales en el primer intento no es posible. Sin embargo, el uso de pruebas estandarizadas de evaluación que tengan en cuenta las teorías psicológicas para determinar los rasgos es una buena opción para elegir candidatos.

Existen diferentes pruebas disponibles que determinan varios rasgos como el liderazgo, el manejo de la presión, la confianza, la creación de equipos y otros criterios en el lugar de trabajo. El uso de estas pruebas puede ser muy útil, ya que son fáciles de medir y pueden revelar mucho sobre el candidato.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *