Publicidad

Como contratar a tus primeros empleados

Cuando se inicia una empresa se tienen por delante una gran cantidad de actividades pendientes antes que comience a rodar, desde elegir el nombre con el que se va a conocer, hasta contratar al personal que se va a encargar de hacerla funcionar.

Como contratar a tus primeros empleados

En este último aspecto es donde nos vamos a centrar, ya que de ellos va a depender en gran medida hacia dónde va encaminado el futuro del negocio.

Definir que perfiles son los más apropiados

Es importante definir qué tipo de perfil de empleados se están buscando antes de iniciar un proceso de selección, contar con trabajadores de gran calidad para cubrir los puestos necesitados puede marcar la diferencia entre que la empresa funcione o sea un completo desastre.

Tener un gran discurso siempre listo

Conseguir a un gran talento para su nueva empresa no es un tarea fácil, por eso es importante tener siempre un discurso preparado para cuando se da la ocasión poder atraerlo, hacerle ver lo importante que resulta para la empresa y porque unirse a ella puede ser una buena elección por su parte. Saber transmitir la visión de la empresa y las opciones de futuro que se esperan conseguir, es la mejor manera de atraer a esos candidatos que pueden resultar tan importantes cuando se inicia una nueva aventura.

Crear un puesto de trabajo emocionante

Empezar a trabajar en una empresa que se inicia supone en la mayoría de  los casos largas jornadas de trabajo y sueldos no muy elevados en comparación con otros negocios que ya llevan tiempo en marcha, hasta que esta se estabiliza y comienza a funcionar de manera correcta. Por ello, para atraer a candidatos que sean grandes potenciales para su negocio,  la mejor manera es construir puestos de trabajos que sean emocionantes y que les permitan obtener una gran curva de aprendizaje y un impacto real sobre el cambio, a través de una cultura abierta y honesta.

Cultura de empresa

Es importante definir qué tipo de cultura de empresa se quiere llevar a cabo en el negocio, ya que los primeros empleados que se contraten serán los que definan esta cultura de empresa y también los que lleven el peso de la misma. Buscar que se adapten a esta cultura y no solo por sus habilidades.

Una creación de redes

Buscar las personas idóneas y con gran talento para los puestos que necesitan ser cubiertos, en muchas ocasiones resulta una tarea complicada. Una buena opción es asistir a eventos de networking para ampliar la lista de contactos y conocer a más gente. Invitar a los nuevos contactos a algunos de los eventos que realices para que puedan ver en que se basa el negocio que estas formando.

La mentalidad de los candidatos

Es importante que la mentalidad de los candidatos sea la adecuada para iniciar una nueva aventura. Conseguir a personal altamente cualificado que ya cuenta con un trabajo seguro y bien pagado, para cambiarse a una empresa que está empezando con los riesgos que eso conlleva, puede resultar difícil. Su motivación para llevar a cabo este cambio tendrá que venir derivado de las posibilidades de construcción de algo en lo que realmente creen, por lo cual su visión de empresa resulta altamente importante.

Exprime todos los canales de búsqueda

Es fundamental exprimir todos los canales de búsqueda posibles para encontrar a los candidatos más relevantes para su nuevo negocio. Unirse a diferentes foros relacionados con el sector, buscar en redes sociales de profesionales y formar parte de sus grupos etc… Conocer cuáles son las características clave que debe poseer el candidato ideal, donde encontrarlos y poder obtener referencias.

Disponer de tiempo

Encontrar a la persona ideal para el puesto que necesita cubrir en ocasiones puede llevar semanas o meses, y hay que contar con ello. Es necesario estar en todo momento buscando ese gran talento que haga destacar a la empresa, ya que puede resultar clave para obtener el éxito. La oportunidad se puede presentar en cualquier momento y se tiene que estar preparado para aprovecharla.

También te puede interesar:

Formas de negociar un contrato

Bonificación de contratos o qué empleados te compensa contratar

¿Necesitas un contrato como autónomo?

Imagen de Nonwarit de shutterstock

Fuentes obtenidas del sitio web alltopstartups.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *