Publicidad

¿Cómo comunicarse efectivamente con sus empleados?

Las relaciones humanas se basan únicamente en la comunicación, además la mayoría de los negocios que tienen éxito, lo hacen debido a la comunicación efectiva que emplean. La comunicación efectiva en la gestión es esencial para proporcionar a los empleados un sentido de pertenencia, información y capacitación adecuada. Existe un número de maneras de mejorar su comunicación en la gestión empresarial para aumentar la moral de la productividad, la motivación y el total de sus empleados.

Proporcionar información de manera inmediata

Dado que la información está disponible, las personas involucradas en la decisión de las gestiones empresariales crean un sistema que le permite comunicarse de forma rápida y eficaz con las personas. A manera de estrategia, puede desarrollar una cuenta de correo electrónico con los contactos adecuados y puede utilizarla para notificar a las personas involucradas. El seguimiento de los correos electrónicos con una llamada telefónica o un sistema de mensajería de voz para confirmar la dirección de correo electrónico es otra estrategia interesante. Si es posible, mantenga una reunión para revisar los detalles de la información donde se pueden responder preguntas y proporcionar claridad acerca de distintos temas.

Sea detallado

La comunicación no significa únicamente utilizar las palabras, muchos gerentes fracasan en la comunicación efectiva, porque los oyentes no están recibiendo la imagen completa. La comunicación debe ser completamente entendida por el oyente para ser eficaz. Anote todos sus pensamientos antes de comunicarse. Después de anotar los detalles, léalos en voz alta para ver si suenan claros y concisos. Pregúntese: ¿Comunico todos los detalles que quiero? Si encuentra lagunas en su mensaje, aclare qué es exactamente lo que quiere comunicar y utilice menor cantidad de palabras y disminuya los detalles tanto a como sea posible. No asuma que sus empleados saben cómo desea que la tarea sea cumplida.

Sea consistente

La coherencia entre la comunicación verbal y la no verbal es esencial para una comunicación eficaz. Las comunicaciones verbales son las palabras usadas para enviar un mensaje mientras que las comunicaciones no verbales son los mensajes enviados sin el uso de palabras como gestos, tonos y acciones.

Sea consistente y siga adelante con cualquier instrucción o información dada. Por ejemplo, si usted inculca una nueva política que mencione que los informes deben ser entregados a las 4 pm todos los días, su comunicación no verbal también debe comunicar todo lo que quiere mencionar acerca del seguimiento de esta política. Construya sistemas que le permitan brindar un seguimiento eficaz y sea coherente con su comunicación verbal y su comunicación no verbal.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *