Publicidad

Cómo afectarán los cambios de Facebook a tu empresa

El anuncio a finales del pasado mes de Agosto del cambio en Facebook que pasará a penalizar el clickbait, no es otra cosa que la confirmación que las modificaciones ya iniciadas a finales del pasado año por la red social van a cambiar su modelo de uso de manera profunda. Estos cambios tienen desde luego mucho que ver con el mundo de la empresa. Trataremos de explicar cómo afectarán los cambios de Facebook a tu empresa en este artículo.

Sobre el papel este cambio viene a traer la penalización del clickbait, es decir, de aquellos enlaces que se ubican para llevar al usuario hacia un sitio determinado y que en muchos casos vienen acompañados de textos de motivación, aunque no siempre descriptivos realmente.

facebook

Esto generaba como ya sabemos un tráfico amplio en dirección a enlaces comerciales, lo cual, está en el origen de la penalización y la modificación, que, recordemos que no es algo que no debiéramos haber previsto, ya que, a finales del pasado año el inicio de las modificaciones que premiaba los contenidos profundos, en combinación con otras cuestiones que parecían menores como la eliminación del me gusta obligatorio, apuntaban precisamente a los que nos estamos encontrando, una apuesta por la  reducción de la sobreexplotación del enlace al contenido comercial o poco interesante.

Tenemos que asumir que estamos ante un cambio profundo, de hecho un cambio que sólo acaba de empezar, y que va a potenciar las publicaciones de valor, es decir aquellas que se consideran útiles e interesantes para su público objetivo, sobre los contenidos dudosos o evidentemente comerciales. ¿Les suena?, Efectivamente, estamos ante un proceso profundo muy similar al que en su día puso en marcha cubre el, de hecho, Facebook utilizará el mismo cálculo de tasas de rebote que Google para considerar la penalización de las páginas cuyos enlaces conduzcan a sitios con contenido explícitamente comercial, publicitario o de escaso interés.

Más cambios, más penalizaciones

La vocación de Facebook parece clara, por eso, en los próximos meses se esperan más cambios y modificaciones en este sentido, por ejemplo con la penalización de pages que hayan mantenido una relación desproporcionada entre los me gusta y el número de compartir o comentarios que poseen

Debemos también tener en cuenta que aquellas ediciones con imágenes o fotos, e incluso infografía es, con enlaces de los textos de la publicación van a ser muy penalizadas, por el contrario, la práctica de enlazar con imágenes internas que se carguen por defecto será potenciada.

Como ya hemos citado se va a eliminar la obligación del me gusta en cuestiones como por ejemplo las campañas y concursos, un recurso que se ha venido utilizando mucho y que ahora ya no podrá ponerse en práctica.

En general los cambios van a obligar a modificar muchas estrategias tanto por parte de los especialistas en social media como las propias empresas, diagnosticado algunas como por ejemplo el tema de la mezcla de imágenes y enlaces, pero hay muchos más, básicamente debemos referirnos a los contenidos de valor publicados, que serán potencialmente mucho mejor recibidos que aquellos de escaso valor, debemos aquí tener en cuenta que la tasa de rebote va a influir de manera espectacular en la penalización… realmente el resumen sería afirmar que el uso de Facebook como medio de tráfico se acabó, sobre todo si el mecanismo que se venía utilizando era precisamente el de clickbait.

Publicidad

One response to “Cómo afectarán los cambios de Facebook a tu empresa

  1. Pues sin duda los cambios de facebook permitirán que la empresa ingrese más dinero por los anuncios. La nueva formula busca eso, que los anunciantes gasten más dinero en publicidad online.

    La verdad es que facebook seguirá modificándose con el pasar del tiempo, buscando formas para mejorar y nuevas opciones de ingreso, además de aumentar su comunidad global. Igualmente y siguiendo con la misma línea, os dejo un post sobre datos interesantes de facebook España bit.ly/1tRVtNG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *