Comercio eléctronico, una salida para las pymes

| octubre 2, 2010 | 1 Comentario

Cuando se habla de las pymes más allá del sector del que provengan, se suele centrar sus problemas en la histórica falta de acceso al crédito, la falta de pago de parte de los Ayuntamientos en quiebra lo que les genera parte de su morosidad, pero a este problema económico también existe la falta de desarrollo tecnológico en el negocio, como la de desarrollar su negocio a través de Internet.

Dado este tipo de problema, es que la Cámára de Comercio de Madrid mediante un taller monográfico ligado al comercio electrónico (B2C) les aporta el conocimiento a las pymes de dicha región las ventajas y limitaciones que presenta esta tecnología.

Durante el taller hubo exposiciones del director general de Incipy Madrid y profesor de Sistemas de Información del Instituto de Empresa, Fernando Aparicio, en el que señaló que, en el comercio electrónico, así como en el comercio tradicional, también se cumple el denominado principio de Pareto, el cual establece que, el 20% de los clientes aportan el 80% de los ingresos al comercio.

Entre las varias ventajas que representa la venta on-line, las herramientas Web posibilitan saber el perfil del cliente estratégico de forma exacta permitiendo optimizar las estrategias de comunicación e inversión en marketing, trayendo como resultado un notorio incremento en ventas y popularidad de la marca.

Para las pymes que se vuelquen por la venta on-line, deben de escoger nuevos canales, entre los más actuales como las redes sociales, Facebook o Twitter, entre otras. Uno de los consejos para aquellos que pretendan ingresar al B2C para diversificar y expandir sus negocios lo primero que deben de hacer es, definir, una estrategia multimarca además integrar el canal de venta tradicional a dicha plataforma.

En cuanto al B2C, existen previsiones de crecimiento para España, por lo que las expectativas del mercado español de comercio electrónico, se muestran como las mayores en la UE, basado en el informe Forrester On-line, en el que prevé que el mercado español de B2C logrará 8.695 millones de euros este año y para el 2014, duplicará volumen.

Si bien Internet ofrece en España, gran cantidad de potenciales clientes, la oferta es escasa además de que las empresas y pymes en particular dudan en trasladar parte de su negocio a Internet a través del comercio electrónico una salida para las pymes y en el que justamente crece también a partir del pago con tarjeta de crédito o débito.

Imgen: aulaticujap.wordpress

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: internet, Madrid, pymes, Tecnología

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Vender en Internet | octubre 11, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed