Publicidad

Cloud computing para pymes en Sevilla

 

Por estos días es tan importante para las pymes acceder a préstamos, líneas definanciación como a tecnologia, es por ello que se ha dado a conocer el primer centro de apoyo tecnológico en Sevilla, en España y del mundo para las pymes, a partir de la colaboración en conjunto de Vodafone, Microsoft, la Junta de Andalucía, Red.es y la patronal Eticom. Para ello existe una inversión de 2,5 millones del Ministerio de Industria y también con financiación Feder.

Este será el primer centro de apoyo tecnológico a las pequeñas y medianas empresas utilizando el sistema denominado “informática en la nube o cloud computing”. Aunque dicho proyecto lleva el nombre de Centro Público Demostrador TIC.

Las pymes tendrán a su alcance una serie de herramientas de gestión y servicios empresariales basados en Internet que les servirán para utilizados en sus diferentes actividades. Uno de los principales objetivos es hacer asequible su uso y que siendo el tejido más importante de creación de empleo puedan mejorar su rendimiento y capacidad logrando mejorar los ámbitos de uso de estas herramientas dentro de las pymes.

También se brindará, formación de especialistas en servicios en la nube, desde Octubre iniciará la formación a 2.000 profesionales de 50 pequeñas y medianas empresas.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *