Publicidad

Claves para vender en Amazon

Emprender no siempre implica tener un punto de venta propio. Páginas como Amazon pueden ser tu plataforma de distribución si sabes posicionarte. Te damos las claves para lograrlo

Aquellos que vayan a empezar con una nueva empresa lo que buscan es desde el principio llegar y atraer al mayor número posible de potenciales clientes. Una buena fórmula para lograrlo a costes limitados es aprovechar todos los canales de venta. Y si tienes un negocio online, pocos escaparates cuentan con tanto potencial como Amazon.

claves para vender en Amazon

La plataforma de venta online puede ser tu punto de partida para llegar a tu cliente o para alcanzar a nuevos usuarios si ya tienes tiende física o en internet. Estas son las claves para vender en Amazon y que tu aventura llegue a buen puerto

  • Estimar tu volumen de ventas y determinar el stock que tendrás en la plataforma. Es preciso que se establezcas una cantidad de stock para saber en realidad el número concreto de artículos que vas a poner a la venta. Quedarías muy mal si pones a la venta un producto que no tienes disponible en ese momento.
  • Crea un plan profesional. Si entre tus expectativas se encuentra vender más de cuarenta copias de tu producto en Amazon, lo ideal sería crear un plan de ventas más profesional. Para las ventas ilimitadas la cuota mensual de suscripción ronda los 35 euros frente al euro que te costaría del plan individual que está pensado para aquellos que vendan pocos productos dentro de una determinada categoría. Si piensas a lo grande, paga también a lo grande. Los vendedores de ropa deben proporcionar imágenes de sus productos, estando obligados a usar el plan de venta profesional. Es importante ubicarlos los artículos en la categoría adecuada.
  • Haz una buena descripción de tu producto. Indicar el mayor número posible de detalles sobre el producto que vendes en Amazon será de gran ayuda. Ten en cuenta que el cliente desea saber por ejemplo el peso, las dimensiones del artículo tanto empaquetado como no, la capacidad, la talla, posibles compatibilidades y toda aquella información que le pueda resultar relevante a la hora de adquirirlo. Está claro que cuanta más información relevante, más opciones habrá de que se decante por nuestro artículo.
  • Piensa en el usuario al describir tu productoPor lo general es preciso crear métodos de ventas que consigan convencer a las tiendas y almacenes para que vendan tu producto. Con Amazon, sin embargo,sólo tendrás que preocuparte de la venta al consumidor final y no a los establecimientos. Si consigues hacer una descripción breve y bien escrita harás que tu producto se venda mejor. Es cuestión de saber comercializarlo.
  • No te olvides de la empresa.Crear una descripción de la empresa para que los clientes sepan a quien están comprando. Amazon te permitirá configurar una tienda digital, en donde tendrás la posibilidad de aportar toda la información posible sobre la compañía, así como ponerle el logo y crear un cierto grado de identificación. Haz branding también en tus canales de distribución.
  • Cuida la imagen. Contratar a un fotógrafo profesional merece la pena, sobre todo porque los productos nos entran por la vista y desde Amazon exigen una cierta calidad y el cumplimiento de unas normas en ciertas categorías sobre las imágenes. También hay que decir que el producto debe aparecer sobre un fondo blanco y que no haya nada más dentro de la fotografía.

Sigue estas pautas y tendrás mucho ganado para posicionarte en Amazon y conseguir que tus productos vendan. Además, puedes llevar muchos de estos consejos a otras plataformas como eBay y en general cualquier punto de venta online.

También te puede interesar

Qué es y cómo arrancar un negocio de dropshipping

Guía práctica para hacerte autónomo en un periquete

¿Realmente necesitas un canal de venta propio?

Yeamake / Shutterstock.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *