Publicidad

Claves para que tu campaña de marketing navideña sea un éxito

Quedan dos meses pero la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Si todavía no has pensado en tu campaña de navideña estas son cuatro claves para que sea un éxito.

La Navidad es uno de los periodos de consumo por excelencia, pero también el momento del año donde más se exaltan los valores de la camaradería y se busca conectar con personas a las que hace tiempo no vemos. Como empresa puedes aprovechar esos sentimientos para llegar al consumidor de formas que durante el resto del año sería imposible y con mensaje realmente emocionales que conquisten su corazón para tu marca.

marketing en Navidad
Acierta con tu campaña de Navidad y tendrás mucho ganado para el resto del año. Estas las seis claves para que la Navidad sea un éxito de ventas en tu empresa

Involucra al usuario en tu campaña

¿Y si en lugar de obligar al cliente a comprar el producto para verse con él no se lo pones más fácil y dejas que se pruebe? La campaña “Elf Yoursef” o Hazte un Elfo de OfficeMax llevaca al consumidor directamente dentro del anuncio y fue un éxito con 193 millones de visitas.

Piensa en tu negocio y la forma en la que puedes personalizar tu mensaje e involucrar a los usuarios en tu campaña de Navidad.

Involucra a tu equipo

El cliente es tu objetivo, pero tu equipo es tu herramienta de trabajo y de ventas. Según diferentes estudios apenas sólo entre un 2 y un 8% de los empleados usan las mismas redes sociales personales y laborales. Conseguir que tu plantilla hable de la campaña y la comparta en redes sociales puede suponer un enorme salto cualitativo.

Para lograrlo, todo vale, desde poner a la plantilla en el centro del anuncio, como ahora ha hecho Balay, hasta ofrecer incentivos para quienes compartan la campaña o participen en ella en caso de ser una campaña personalizada como la que antes hemos puestos de ejemplo.

Busca los sentimientos clave

Aunque la mayoría de personas siguen pensando que sus decisiones de compra son completamente racionales, la realidad es que todo el mundo tiende a guiarse por los sentimientos y después justificarlo con la razón.

Toda buena campaña de marketing debe apoyarse en los sntimientos y en este caso más todavía, siendo Navidad una época lleno de tantos como la amistad, la vuelta a la casa, la gratitud o la bondad.

Que sea fácil de compartir

Si quieres una campaña viral es crítico que sea fácil de compartir. Piensa que gracias a las redes sociales y las nuevas tecnologías el boca a boca puede llegar a cualquier parte del mundo.

Usa las redes sociales incluye la posibilidad de compartir el contenido y tendrás buena parte del éxito asegurado.

Aprovecha las ventas online

El Black Friday es uno de los días donde se disparan las compras. Solo en Estados Unidos generó 1.500 millones en ventas online. Planifica tus ofertas especiales para esos días y súbete al carro.

Tampoco olvides otros canales como el email, que puede ser muy efectivo en estos casos.

Crea una campaña coherente

Mantén el tono y el mensaje entre todos tus canales, especialmente en lo que a ofertas se refiere. No abuses de determinados canales para ofrecer mejores precios o puedes pagarlo en el resto.

¿Cuáles son tus fórmulas para que tus campañas funcionen?

También te puede interesar

Cuatro claves para el marketing en Twitter

Tres trucos para convertir a tu marca en un gigante del social media

¿Desgravan las cestas de Navidad en el Impuesto sobre Sociades

Imagen –  iravgustin en Shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *