Publicidad

Claves para llevar al día la facturación de PYMES y autónomos

La mayoría de quebraderos de cabeza que pueden generarse a la hora de llevar correctamente la facturación de algún negocio se producen principalmente para autónomos y para PYMES. Se trata del segmento, dentro del mundo de los negocios, que se encuentra en peor situación para afrontar este tipo de tareas, ya que lógicamente, tienen que dedicarse de forma principal a gestionar su negocio, a hacer lo que realmente saben hacer, en lugar de dedicarse a tareas administrativas como la facturación. Sin embargo, a pesar de que es cierto que en muchas ocasiones no se encuentran preparados y por lo tanto tienen muchas dudas, también pueden encontrar recursos, como programas de facturación gratuitos como el que se puede encontrar en la web de Billin que pueden facilitarles mucho las cosas.

facturacion

Tenemos que tener en cuenta, que si bien es cierto que hace unos años esto suponía un auténtico problema para PYMES y autónomos, que se veían en aprietos a la hora de llevar la contabilidad y la facturación al día, hoy en día, gracias a internet, todo esto ha cambiado. El esfuerzo que empresas como Billin están realizando, para facilitar al máximo las cosas para PYMES y autónomos, y que puedan llevar su facturación de forma gratuita, es sin duda un hito importante a destacar.

Programas que nos permiten ahorrar tiempo

Gracias a este tipo de programas lo que conseguimos es ahorrar tiempo. Vamos a poder crear nuestras facturas de una forma realmente sencilla, simplemente introduciendo los datos y pudiendo enviarlas directamente a través de este tipo de plataformas, todo ello en un tiempo récord de menos de un minuto. Además, vamos a poder chequear a través de la propia plataforma el estado real de la factura que hayamos enviada. Tendremos la posibilidad de saber si la factura ha sido recibida, si ha sido vista por la persona a la que se la hemos enviado, si ha sido finalmente aceptada e incluso podremos comprobar si ha sido cobrada o no.

Todas nuestras facturas estarán perfectamente almacenadas en un lugar 100% seguro al que podremos acceder cuando queramos y desde el lugar en el que nos encontremos. Para autónomos y PYMES la movilidad es un factor clave a la hora de resultar competitivos y gracias a este programa lo vamos a poder hacer una realidad en el día a día de nuestro negocio.

Acceso gratuito

A esta plataforma de Billin vamos a poder acceder de forma totalmente gratuita, algo realmente importante de cara a optimizar costes como autónomo o como PYMES. Tenemos que tener en cuenta que cada euro cuenta en un pequeño negocio y contar con un aliado en la facturación que no nos cobre nada es digno de destacar. Cada negocio es un mundo, pero podremos acceder a recursos que nos permitirán crecer, como la facturación recurrente y el almacenamiento de facturas, clave para conocer el estado de nuestro negocio y para poder generar sistemas de suscripción recurrente que potencien nuestros ingresos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *