Publicidad

Claves para ahorrar dinero en el día a día de la pyme

¿Estás pensando en montar una pyme pero te da miedo los gastos que supone? ¿Tienes un pequeño negocio y te gustaría reducir más los gastos? Emprender no es barato, pero tampoco tiene por ser caro. Aquí tienes unos consejos que te ayudaran a ahorrar dinero en el día a día a de tu empresa.

Montar un nuevo negocio se podría comparar con escalar una montaña, cuando estamos abajo a punto de empezar, miramos la cima con entusiasmo y muchas ganas empezar a subir, el momento más complicado se da a mitad de camino, ya hemos invertido tiempo y esfuerzo (y dinero), vemos la cima lejos, pero también cuesta echarse atrás por el camino ya recorrido, eso sí, si conseguimos coronar la montaña las vistas son excelentes.

Independientemente del tamaño de la empresa y de la etapa en la que se encuentre, existen muchas formas que te pueden ayudar a mantener tu presupuesto a raya.

ahorrar-dinero-en-la-empresa-pyme

Buscar servidores gratuitos para obtener espacio

Hoy en día las empresas utilizan cada vez más los servicios de la nube para el almacenamiento de sus datos y poder gestionar su negocio. Esto aunque a priori pueda parecer una opción cara, existen soluciones gratuitas, como por ejemplo registrarte en Amazon, recibirás 5 GB de almacenamiento gratuito, que te ayudaran a poner en funcionamiento la empresa o reducir costes de la ya existente.

Aprovechar tu red de contactos

Una red de contactos puede ser una pieza fundamental para tu negocio y los eventos Networking pueden ser una buena opción para lograrla. Estas reuniones sirven para juntar a clientes y empresas del sector y son el lugar idóneo para conseguir tus primeros contratos para encontrar un posible socio. Para las pymes puede resultar un poco más complicada la búsqueda de estos eventos si no están en grandes ciudades, . Se pueden utilizar herramientas como Eventbrite para encontrar dichos eventos y conferencias relacionadas con tu sector. Todos los días aparecen un gran número en este sitio web, que te ayudaran de una forma fácil a encontrar opciones de Networking que se adapten a tus necesidades cerca de la zona de tu negocio.

Ahorra al buscar tecnología

Es evidente que cualquier pyme necesita cierta tecnología para funcionar: ordenadores, impresoras y un largo etcétera que incluye también el software… Eso supone un gasto considerable si quieres equipar tu negocio con la última tecnología. Pero si estas empezando, una buena opción para ahorrar  puede ser adquirir todo lo necesario de segunda mano, de esta forma conseguirás reducir de forma considerable sus costes.

Por otro lado también se puede obtener un ahorro importante simplemente en el cambio de tinta y tóner a través de empresas que los rellenan y los venden a muy bajo coste. Para las empresas que utilizan con asiduidad la impresora esta puede ser una opción muy interesante.

Contratar becarios

La contratación de becarios puede ser una buena opción para una pyme más allá del bajo coste que suponen. Proporcionan talento al negocio y suelen estar altamente cualificados, motivados y repletos de ganas de demostrar de lo que son capaces gracias a su formación universitaria. Son altamente rentables ya que están dispuestos a trabajar de forma gratuita para adquirir experiencia laboral o por un salario mínimo, pero sobre todo darán un aire nuevo a la empresa y te permitirán comprobar a un coste reducido si estás o no ante un futuro empleado. Si das con un becario que te gusta, no dudes en contratarle a tiempo completo.

Cómo gastar menos en la pyme

Crear un sitio web barato

Hoy en día para cualquier empresa es imprescindible poseer un sitio web, esto le supone una ventana al mundo y una herramienta fundamental para darse a conocer. Pero si no quieres realizar una inversión para conseguir una web elegante o tu presupuesto no te lo permite, otra opción es adquirir un dominio y crear un sitio web económico. Existen opciones como WordPress, donde se puede alojar el dominio por muy poco dinero al año, eso sí, una vez que el negocio empiece a funcionar, invertir dinero en tu sitio web puede resultar beneficioso.

Herramientas adicionales gratuitas que te pueden ayudar a ahorrar dinero

Se pueden utilizar diferentes herramientas que permitirán ahorrar dinero al negocio. Utilizar Google Drive o Dropbox para preservar la seguridad de tus datos, compartirlos y poderlos visualizar fácilmente desde cualquier lugar. Aplicaciones como Buffer, ManageFlitter o HootSuite te permitirán llevar un control y aumentar el número de tus seguidores en las redes sociales, aparte te ayudaran a gestionarlos. El uso de Skype para realizar llamadas gratuitas tus socios y clientes, o Google Analytics para explorar el tráfico generado en tu sitio web y obtener estadísticas que te servirán para mejorar su tasa de conversión, son algunas de las herramientas que te pueden ayudar a ahorrar dinero.

También te puede interesa

Cuándo invertir en anuncios de Facebook

Conviértete en tu propio Community Manager

Imagen –  alphaspirit y  JrCasas en Shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *