Publicidad

Cinco conceptos estrafalarios de negocios en la red

Que Internet ha cambiado la forma de ver y hacer negocios es algo indiscutible. Que todavía existe  capacidad de sorpresa en el medio tampoco tiene mucha discusión. Una buena muestra es revisar algunos de los proyectos emprendedores en la red más extravagantes.

Debe quedar claro que estos son sólo algunos de los muchos proyectos verdaderamente extravagantes, pero, a diferencia de muchos otros se trata de proyectos funcionales, es decir de aventuras de emprendimiento que de una manera u otra están generando negocio o logrando sus objetivos.

internet

 

cakewrecks.com

logocackewrecks

Se trata de una experiencia curiosa que  ya ha inspirado un libro que se ha convertido en todo un éxito de ventas. En esencia este sitio lo que nos viene a proponer es, ahora que tan de moda están los pasteles y la repostería, una experiencia  visual a través de los peores pasteles diseñados nunca. Curiosamente, estos diseños horribles fallidos generan no sólo al interés de los usuarios sino también incluso sirven de copia humorística para los aficionados a la repostería.

findagrave.com

logofindagrave

 

Un proyecto verdaderamente curioso. Surgido del sentido turístico de su fundador, al que le gusta visitar tumbas de celebridades fallecidas, el proyecto comenzó como un buscador de lugares donde celebridades y famosos se encontraban sepultados. A partir de ese punto de arranque se ha convertido en una auténtica base de datos de localización de tumbas de personas enterradas en cualquier punto de Estados Unidos, servicio combinado con otros servicios de pago como pueden ser la investigación genealógica y similares.

pickydomains.com

logo picky

 

Alguna vez te has enfrentado a la necesidad de encontrar un nombre adecuado para un dominio. Puede parecer una tarea sencilla pero no lo es en parte por la dificultad creativa, pero también en parte por la gran cantidad de dominios reservados ya existentes. Este proyecto emprendedor no propone en principio una gran extravagancia, es una idea de negocio razonable, sin embargo el modelo de negocio puede ser un tanto chocante tal y como funciona habitualmente el mercado.

Lo que se nos propone es registrarnos y a partir de una serie de datos solicitar nombres para nuestro dominio que se encuentren lógicamente libres. Los colaboradores de este proyecto nos enviarán dichos nombres, y sólo en caso de que nos pongamos en uso pagaremos por el servicio, un pago de $50. a fecha de hoy más de 1 millón y medio de nombres sugeridos y más de 71,000 registrados parecen dar la razón a la idea.

lasermonks.com

logolasermonks

Mezclar las palabras monje y láser en un mismo nombre de un dominio puede sonar a negocios frikis en el mejor de los casos, sin embargo, si leemos el lema debajo del logo vemos que se trata de un negocio realmente común; relacionado con la reposición de consumibles para impresoras e impresoras láser. Realmente es el origen de este negocio, con ingresos millonarios durante la pasada década por cierto, el que resulta curioso, y es que, efectivamente detrás de esta idea está una abadía de monjes católicos estadounidenses que, con necesidad de ingresos para el mantenimiento de la abadía idearon generar un negocio en Internet de suministro de consumibles para impresoras.

somethingstore.com

SomethingStoreLogo

A pesar de que, aun funcionando, parece que los tiempos de esplendor de esta idea extravagante ya pasaron, merece la pena que las sigamos recogiendo como una de esas iniciativas que sólo a través de Internet pueden llegar a haberse dado. El negocio era relativamente simple; nosotros compramos algo, no sabemos qué es, la empresa nos garantiza que en cualquier caso se tratará de un producto de un valor igual al precio que hemos pagado (siempre es $10).

Es decir, hacemos una compra a ciegas, y por tanto recibimos un producto que no sabemos qué es dentro de un catálogo relativamente grande de productos que la firma ofrece. La gracia está en que dentro de esas ofertas de envío cada porcentaje determinado de compras a ciegas se premia con un producto de valor muy superior, un ordenador portátil, una vídeo consola, etc que algún afortunado recibirá al precio de 10€.

imagen Nemo pixabay.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *