Publicidad

Ciberataques en las pymes, algunos datos

CiberataquesSi bien las nuevas tecnologías son ahora mismo un importante campo para la práctica del marketing online y el desarrollo de nuestra empresa, no es menos cierto que su mantenimiento y seguridad necesitan de una renovación constante. La seguridad en las empresas se ha vuelto en los últimos años de vital importancia. Y eso que, según las estadísticas, solo un 25% de ellas invierte en este tema.

Seguro que conociendo este dato que os voy a dar ahora os entra un poco la necesidad de apretar las clavijas en materia de seguridad: a día de hoy, cualquier pyme que sufra un ciberataque puede llegar a perder alrededor de 38.000 euros por el mismo. Una cifra que aporta la Encuesta Global sobre seguridad TI corporativa 2013.

De ahí que hoy en día cualquier pyme que se precie que trabaje en el ámbito de internet y las nuevas aplicaciones debe tener como algo indispensable proteger la información que envía a sus potenciales clientes a través de estos medios para que ésta llegue a su destino de forma confidencial.

Cualquier empresa está en riesgo

Malware, virus informáticos, spyware y phising están hoy a la orden del día. Cualquier empresa, por grande o pequeña que sea, puede sufrir perfectamente un ciberataque. Sin ir más lejos, más del 60% de las pequeñas y medianas empresas que trabajan con internet admiten que en alguna ocasión han recibido la “visita” inesperada de virus. Sin contar los casos a gran escala que sufren las multinacionales.

De ahí que si queremos crear una web para nuestra empresa o crear una aplicación de éxito, también debemos en dicha inversión proteger nuestra información y nuestro trabajo. No estamos libres de no sufrir en algún momento determinado el ataque de malware. Y mucho menos a medida que pasa el tiempo, cuando se supone que habrá un aumento en la intensidad de dichos ataques y serán mucho más sofisticados.

Todos los años se registran multitud de incidencias en los sistemas informáticas de muchas pequeñas y medianas empresas en España. No se debe descuidar en ningún momento la seguridad, ni confiarse en que un simple antivirus nos va a salvar de todas las amenazas externas. El mantenimiento informático de nuestra empresa es prácticamente un trabajo que debe hacerse a diario. Dejar esto de lado supone que aumenten los riesgos de un ciberataque.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *