Publicidad

Cheque Innovación, incentivos para las pymes andaluzas

Desde su inicio, el Programa Cheque Innovación ha concedido incentivos por valor de 2,32 millones de euros, en una iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que apoya el desarrollo y crecimiento de las pequeñas empresas a través de la prestación de servicios de consultoría especializada en innovación empresarial.

En el presente año 2013, el plazo de presentación de solicitudes continuará abierto hasta el 30 de junio de 2013.

Qué es el Programa Cheque Innovación

El Programa Cheque Innovación tiene como objetivo fundamental incentivar la incorporación de soluciones innovadoras en las pequeñas empresas andaluzas, fomentando la modernización del tejido empresarial e impulsando un nuevo modelo de empresa más competitiva e innovadora.

Así, el Programa pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas y de los  autónomos una serie de incentivos para la contratación de servicios de asesoramiento en innovación de negocio, ofrecidos por un equipo de expertos, profesionales de la consultoría, que acompañan y orientan al empresario en el proceso de incorporación de la innovación a la empresa.

Tres servicios de consultoría diferenciados

Existen tres tipos de servicio de consultoría diferenciados, siempre según las necesidades que muestre cada empresa.  Uno de los servicios está orientado a hacer más profesional la gestión de la empresa, proponiendo mejoras que sirvan para optimizar los sistemas de producción o de prestación de servicios.

Otro de los servicios del Programa Cheque Innovación está dirigido a desarrollar una estrategia de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado, que le permita ampliar su cartera de clientes y llegar a nuevos mercados.

Respecto al tercer servicio ofrecido por el Programa, tiene como objetivo ofrecer apoyo par ala generación de nuevos servicios o productos, y el rediseño de los ya existentes, siempre con el ánimo de descubrir nuevas oportunidades de negocio para la empresa.

624 pymes andaluzas ya han participado en el programa

Hasta el momento, han participado en el Programa Cheque Innovación un total de 624 pequeñas y medianas empresas andaluzas, y el Programa ha concedido incentivos por un importe total de 2,32 millones de euros.  De los tres servicios que ofrece el Programa, el más solicitado por las pymes andaluzas ha sido el de ayuda a la innovación en la gestión empresarial, con 347 incentivos.

Por provincias, Sevilla y Granada son las que concentran el mayor número de empresas que han recibido incentivos hasta ahora, con 139 y 111 respectivamente, seguidas de Málaga (93), Almería (74), Jaén (70), Cádiz (62), Córdoba (39) y Huelva (36).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *