Publicidad

Cepyme Comité de Seguimiento de Stock de Crédito

Dada las preocupaciones que vienen sucitando la financiación y la falta de crédito Cepyme crea el Comité de Seguimiento de Stock de Crédito. Que le permitirá vigilar la situación financiera de las pymes sobre este tema.

Con esta iniciativa la patronal de las pymes (Cepyme) decidió crear el Comité de Seguimiento de Stock de Crédito, principalmente tendrá el papel de evaluar la situación financiera que aqueja a las pymes y la evolución crediticia actualizada, a partir de ello también realizará diferentes propuestas sobre cuales pueden ser la mejor forma de solucionar la dificultad de financiación que hoy no permiten seguir adelante o iniciar proyectos.

Actualmente existe un alto nivel de denegación de crédito para las pymes, y se ha venido incrementando desde el 31% en 2007 pasó a ser del 38,6% durante el año pasado.

Mientras que las cifras sobre el crédito al sector privado cayó en unos 32.000 millones de euros en 2010, el crédito al sector público subió en casi 40.000 millones entre 2007 y el año pasado.

A todo esto, las pymes españolas registran el dato negativo de ser las únicas de toda la zona euro que han empeorado el acceso al crédito en el último semestre del año pasado, el 52% de las pymes que presentaron su correspondiente solicitud lograron que se los entregaran cuando la media europea llega a ser del 66%.

Este Comité, lo presidirá el vicepresidente Juan Pablo Lázaro de CEIM organización y de la patronal madrileña, tendrá a cargo el análisis de como está el mercado crediticio, además de coordinar propuestas que provengan de las organizaciones que pertenecen a Cepyme canalizándolas hacia las administraciones públicas utilizando propuesta que rivan para mejorar la financiación de las pymes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *