Publicidad

Ceoma pide que contraten a mayores de 50 años

Desde la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) han solicitado al Gobierno que en vez de promover las prejubilaciones fomenten e impulsen a las empresas a que contraten a empleados mayores de 50 años.

Pide que el Gobierno establezca incentivos para las empresas para que estas mantengan en sus plantillas a trabajadores de más de 50 años y que contraten a empleados de dicha edad.

Ceoma ha elaborado el informe “El trabajo más allá de los 50” en el que trata sobre la prolongación de la vida activa, refleja que uno de cada tres mayores viven con menos de 634€ al mes. Además de reflejar la visión negativa y nada real que parece tener la empresa y la Administración Pública de los trabajadores de 50 años y más años, sin razón alguna.

Esta organización Ceoma, desea establecer incentivos y recompensas para las empresas, para que obtengan algún beneficio al retener en sus plantillas a trabajadores de más de 50 años y al contratar a empleados de dicha edad, pudiendo obtener beneficios adicionales en caso de ser mujeres.

Así como que, las empresas y las administraciones públicas creen planes de carrera que contemplen el envejecimiento de sus trabajadores, como una forma de planificar su evolución laboral respecto a la responsabilidades, funciones a desarrollar, horarios, como objetivo el de evitar despidos y prejubilaciones por la edad de estos.

Alineándose con el mismo pensamiento, las organizaciones de mayores estiman que deberían establecerse incentivos también para las agencias de empleo y de gestión de recursos humanos, para que estas incluyan en su cartera una proporción de trabajadores mayores de 50 años.

Además desde estos sectores se han quejado del sistema ya que existe un sistema de incentivos dentro del marco laboral el que motiva a despedir de estos trabajadores mayores de 55 años, tratando de demostrar que sea mejor que mantenerlos en la empresa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *