Publicidad

Centros Tecnologicos aliados a las empresas en Madrid

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un jornada denominada ‘El impacto de la innovación y la gestión del conocimiento en las pymes” centrada en los centros tecnológicos, que permiten a las empresas alcanzar objetivos de innovación, con costes menores de los que tendría que asumir una compañía privada de manera individual.

Esta jornada se encuadra dentro del marco del Programa de la Feria del Conocimiento propuesto por el Consejo Superior de Cámaras y en el que la Cámara de Madrid participa junto con otras Cámaras españolas

Los centros tecnológicos trabajan con más de 25.000 empresas al año, siendo pymes el 91 por ciento de ellas. Un estudio realizado recientemente por la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) revela que el 92 por ciento de las compañías que colaboran con estos centros se sienten “muy satisfechas” con los resultados obtenidos, el 56 por ciento aseguran que ha “influido positivamente” en su cifra de negocio.

Con esto se han obtenido los siguientes resultados, el 48 por ciento ha obtenido beneficios empresariales, el 38 por ciento afirma que ha mejorado el número de clientes atendidos, el 37 por ciento su productividad y el 27 por ciento sus exportaciones.

En el encuentro también han participado representantes de varios centros tecnológicos que han presentado casos de éxitos de empresas, donde la inversion ha crecido y dicha participacion ha sido beneficiosa.

En la jornada han participado el director y la coordinadora de Innovación y Competitividad de la Cámara de Madrid, Javier Méndez y Mercedes Avilés, respectivamente; el jefe de mercados del Departamento de Energía, Química, Construcción, Producción y Servicios del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Javier Serrano, y la directora de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), Marta Muñoz

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *