Publicidad

Centro de apoyo a la PYME sobre gestión de derechos de propiedad industrial

Los derechos de propiedad industrial en las pymes se han convertido en algo muy importante que han de tener en cuenta las empresas en su día a día.

Para ello, el Ministerio de Industria ha creado un de centro de apoyo a la pyme en esta temática que tiene como principal misión proporcionar información y asistencia personalizadas sobre las mejores opciones para la protección de su propiedad industrial. También su fin es el de concienciar a la pyme de la necesidad de proteger sus invenciones y diseños y aumentar de esta manera su capacidad innovadora.

Se puede innovar de formas muy distintas: dando un nombre atractivo a nuestros productos, desarrollando una tecnología propia, diseñando un producto estéticamente atrayente, ofreciendo nuevos sistemas de distribución, marketing o comercialización etc…

En ocasiones estas innovaciones pueden ser protegidas utilizando lo que se conoce como Propiedad Industrial, que incluyen las patentes, marcas y diseños industriales. Pero en muchas ocasiones no existe un mecanismo legal para proteger aquello que hemos creado, y va a ser el propio mercado el que valore y proteja nuestra innovación.

Si con el paso anterior hemos determinado que nuestra innovación es protegible, en función de en qué mercados (países, regiones) queremos comercializar nuestros productos o introducir nuestra empresa debemos decidir si utilizamos los sistemas de protección que existen a nivel nacional como los que ofrece la OEPM, o bien a nivel internacional

A través de la web creada para esto, www.cevipyme.es, se ofrece un servicio de consultas en estrategias de gestión de la I+D+i y de vigilancia tecnológica, estrategias de protección de los resultados, estrategias de internacionalización de la protección, y estrategias de transferencia, licencia, explotación y comercialización.

Esta web es una gran ayuda y herramienta para la pyme porque está dirigida tanto a conocer cuáles son las opciones que mejor se adapten a las necesidades de las pymes para la protección de la propiedad industrial, así como sobre la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar dicha propiedad una vez obtenidos y registrados los derechos correspondientes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *