Publicidad

CE Cree Que La Destruccion Del Empleo Se Debe A Las Pymes

Como mencionamos en el titulo, La CE(Comision Europea) considera que mediante estudios realizados la destruccion del empleo se debe a las pymes Españolas.

La Comisión Europea (CE) advirtió que las pymes españolas están lejos de recuperarse de la crisis y vaticinó que este año seguirán reduciéndose y destruyendo puestos de trabajo dejando a muchas personas sin empleo debido aque no se le podra pagar el salario basico ni loq ue estaban cobrando anteriormente. En un estudio sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas europeas publicado en los diarios, Bruselas pronostica que el número de pymes en España caerá este año un 0,4 % y los empleos en ellas un 0,6 %.

Para tener en cuenta datos anteriores, entre 2008 y 2010, se estima que en España se perdieron alrededor de 1,5 millones de puestos de trabajo en este tipo de compañías, un 14,1 % del total. Con estos datos, más de la mitad de ellos se destruyeron en el sector de la construcción. La situación sigue siendo muy difícil ya que junto adjunto a esto se encuentran las Empresas e Industrias de la Comisión Europea que se subrayan los problemas que plantean en España la volatilidad de los mercados y las dificultades de las empresas para acceder a financiación. Bruselas recuerda en su informe que los pronósticos apuntan a que la economía española no comenzará a recuperarse significativamente hasta pasado 2011 y por ello se advierte de que probablemente el sector de las pymes tardará aún más en recuperar la situación previa a la crisis.

Según datos de Eurostat, en España hay más de 2,4 millones de pequeñas y medianas empresas, que emplean a unos 9,3 millones de personas, un 76 % del total de los trabajos del sector privado. El estudio publicado  analiza los progresos de cada uno de los veintisiete miembros de la UE(union europea) en los objetivos fijados del director Brucelas para impulsar la creación y el buen funcionamiento de las pymes.

Cabe destacar que en el caso de España, el informe señala que el país está por debajo de la media comunitaria en gran parte de los indicadores analizados como el acceso al crédito, la respuesta de las administraciones o la innovación. Ademas,Se ha visto una considerable mejora en la política para las pymes durante 2010 y el principio de 2011, cuando el Gobierno tomó rápidas y ambiciosas medidas para mejorar el acceso a financiación. De todos modos, dada la profundidad de la crisis, es claramente necesario todavía un esfuerzo constante en este área para mejorar la situacion de las mismas.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *