Publicidad

Catalunya aconseja el teletrabajo para frenar la gripe A

En una de las tantas medidas para prevenir la Gripe A, los departamentos de Salut y Treball de la Generalitat han realizado la propuesta que las empresas apuesten por el teletrabajo a través del teléfono o Internet, siendo ésta una medida que contribuiría a reducir los contactos entre los empleados y disminuir el riesgo posible de contraer la gripe A.

Aunque han dicho que no sólo se pretende para los empleados en la medida que sea posible, también entre los clientes y los proveedores ,pudiendo cubrir todos los frentes en los que prevenir dentro de las empresas y que podría convertirse en epidemia en Catalunya.

Estas no son medidas hechas por hacer, sino son algunas de las medidas previstas por el protocolo de prevención de la gripe A que los departamentos de Salud y Trabajo han elaborado conjuntamente para las empresas.

Dicho protocolo, será comunicado por carta a unas 16.000 empresas catalanas, entre otras se contemplan medidas higiénicas como una mayor limpieza de las dependencias y una buena ventilación de las instalaciones.

De hecho la forma de teletrabajo se suele tomar dentro de las empresas para reducir ciertos costos o por la estructura chica de la empresa. No sería una medida tan dura sino que habría que hacer ajustes para que no afecte el ritmo de trabajo de las empresas.

Todas estas medidas no son antojadizas son esperando que ayuden en algo, ya que se espera que en las próximas semanas se llegue a una fase de epidemia de la nueva gripe.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *