Publicidad

Cartelería digital de última generación

El mundo de la publicidad y el diseño ha ido evolucionando constantemente a lo largo de los años. Desde los rótulos comerciales forjados en metal y pintados a mano de principios de siglo, hasta la moderna cartelería digital de nueva tecnología. Los rótulos y letreros led se han hecho con buena parte del mercado y han ido aumentando progresivamente su popularidad.

Cartelería digital de última generación

Los letreros luminosos led están incrementando su presencia en las calles y en el mundo publicitario. En parte, porque su cometido no es exclusivamente identificar y definir al negocio en cuestión, sino que permiten la reproducción de todo tipo de contenido audiovisual. Esta característica es la que los hace especialmente interesantes como alternativa al rótulo convencional, vídeos, productos en stock, ofertas de compra o cualquier contenido promocional que resulte interesante para el establecimiento, puede ser reproducido 24 horas al día y visionado por un gran número de viadantes o conductores. El gran tamaño y situación exterior de estas herramientas publicitarias, las convierte en una gran opción para captar la atención en la vía pública.

Se debe tener en cuenta que para cualquier categoría de comercio, un letrero luminoso led da una impresión de actualidad, tecnología y adaptación a la sociedad 2.0. Esto también influye en los potenciales clientes y diferencia el negocio de la competencia, generando una impresión de eficiencia tecnológica y solvencia técnica.

Otra característica principal de la cartelería digital, consiste en su sencilla instalación mediante paneles RGB de poco peso y sin realizar más obra que un rótulo convencional . También, dadas sus características técnicas, el consumo eléctrico es muy bajo y a pesar de funcionar continuamente, no se notará un aumento relativo en la facturación mensual de gastos energéticos. Es por ello, que en la mayoría de los casos no se limitan a un uso exclusivamente nocturno, sino que se aprovechan las altas capacidades audiovisuales para la publicidad a luz día. La vida útil de estos paneles es elevada, llegando a los ocho años, además es un tipo de luz que no daña la visión de las personas que trabajen en el comercio expuestas a la misma de manera continua, como sí ocurre con otros tipos de iluminación.

El contenido es prácticamente ilimitado, puede ser creado y diseñado en base a las necesidades de cada caso. La reproducción mediante un pc es el modo habitual, por lo que se pueden utilizar como reclamo publicitario combinaciones de vídeos, pases de fotografías, infografías y un largo etcétera. Otra de las grandes ventajas de los rótulos y letreros led, es la posibilidad de ir variando los contenidos en el tiempo. Como ejemplo, un negocio puede combinar vídeos promocionales, con pases específicos de ofertas e ir adaptándolos semanal o mensualmente según se requiera.

En todo el proceso de compra e instalación de un rótulo o letrero led, debe realizarse siempre por profesionales, es importante que en la elección del producto la relación calidad-precio sea óptima y que se adapte perfectamente a las necesidades publicitarias del comercio. Visual Led es una empresa muy aconsejable, con más de quince años de experiencia en el sector y un alto índice de satisfacción entre sus clientes.

A continuación, una serie de recomendaciones a tener en cuenta en la elección de la cartelería digital para un negocio:

  • Relación calidad-precio: Al existir un aumento exponencial en la demanda de rótulos led, existen muchas empresas que prestan el servicio de fabricación e instalación, siempre es necesario comparar precios para escoger la oferta que se ajuste a la capacidad adquisitiva del negocio.
  • Presupuesto del producto: Es recomendable contactar con las empresas que ofercen estos servicios, para solicitar una estimación del precio final, contando con las características que necesite el comercio en su encargo de cartelería digital. No todas poseen el servicio de cálculo de presupuesto online automático, lo cual facilita mucho por su inmediatez la decisión de realizar o no el pedido.
  • Instalación de las pantallas: Es común que se graven grandes recargos en la instalación, aunque el precio inicial de las pantallas led sea bajo. Para evitar esta sorpresa, existen tipos de pantallas automontables, de muy sencilla colocación. También, existe la posibilidad de ahorrar un dinero montando uno mismo las pantallas en el exterior del negocio.
  • Cuotas de mantenimiento: Existen empresas que las cobran mensualmente o trimestralmente, mientras que otras, no exigen al cliente ninguna permanencia ni gastos de mantenimiento por la cartelería digital. Es recomendable evitar estos desembolsos extra para el comercio.
  • Soporte y asesoramiento técnico: Como en cualquier servicio comercial, es de vital importancia contar con un buen soporte técnico, diligente y eficiente. Así como una formación de cara al uso de las nuevas tecnologías publicitarias para formación en el propio negocio que compra el rótulo o pantalla led.

En definitiva, la cartelería digital con sus múltiples prestaciones, ha llegado para quedarse y el futuro de la publicidad exterior pasa por ella. Es de vital importancia en la sociedad actual, adaptar los negocios a las nuevas tecnologías y así diferenciarse de la competencia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *