Publicidad

Capacitación en servicio al cliente

La importancia del servicio al cliente desde luego no se puede subestimar, sobre todo en estos tiempos modernos. Atrás han quedado los días en que los clientes estaban satisfechos y simplemente pagaban por un buen producto, el consumidor moderno está interesado en todo el paquete que la compañía pueda ofrecer.

La construcción de una fuerte imagen de marca es crucial para una empresa con el fin de fomentar la costumbre de animar a los clientes a compartir su experiencia con sus amigos y familiares. La experiencia de los clientes es sin duda la fuente más confiable de la información, esto cuando el consumidor hace su decisión acerca de la empresa que es adecuada para ellos, información que por lo general ha venido directamente de alguien que ellos conocen, confían y quienes ya hayan tenido una primera experiencia satisfactoria con la empresa.

El principal factor que pospone a un nuevo cliente a gastar su dinero duramente ganado en su empresa es el temor de que se ofrecerá un servicio pobre con la consecuente  decepción. Algunos consumidores pueden estar dispuestos a tomar este riesgo pero la mayoría de las personas eligen un sitio que le dé garantías y en el mundo actual esto se presenta en forma de un sitio web certificado.

Tal vez para muchas personas la certificación no es suficiente, pero puede estar seguro de que en su mayor parte, la persona que evaluará y dará la certificación será imparcial y reconocerá a la empresa con un alto nivel de retroalimentación positiva. Esto significa que entre mejores servicios existirán mejores clientes.

El servicio al cliente no es más que la prestación de servicios para el servicio post-venta. Puede ser cara a cara, por teléfono, por escrito o a través de nuevas tecnologías como correos electrónicos o el servicio de chat en línea.

Las empresas utilizan la atención al cliente para crear una impresión general de una organización que pone las necesidades del cliente en primer lugar, también es utilizado para garantizar la calidad y aumentar las ventas frente a los competidores. A medida que pasa el tiempo, las empresas tienen más departamentos de servicios al cliente, el trabajo de estas es asegurar el proceso eficiente de la prestación de atención al cliente, incluyendo la provisión para aquellos clientes con necesidades especiales.

Las buenas habilidades del servicio al cliente son fundamentales en cualquier organización, ya que una empresa no puede tener éxito en el mercado por sólo tener un producto excelente. Usted tiene que combinar los productos con el servicio para ganarle al mercado, y satisfacer las expectativas de los clientes.

Existen capacitaciones que mejoran las habilidades de los trabajadores encargados de la atención al cliente, se centra en las siguientes habilidades

1. El reconocimiento de la importancia del servicio al cliente

2. La comunicación eficaz con los clientes

3. El manejo de clientes difíciles

4. La identificación de formas para mejorar continuamente el servicio al cliente

8. Entender los sistemas de la empresa y el proceso del servicio de atención al cliente

9.Trabajar con los miembros del equipo

10. Resolución de problemas

11. Manejo del estrés

12. Automotivación

13. Paciencia

Publicidad

One response to “Capacitación en servicio al cliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *