Publicidad

Campaña prevención de riesgos laborales para autónomos e inmigrantes

 Con el fin de ofrecer mejores medidas a determinados colectivos, el Ministerio de Trabajo e Inmigración acaba de poner en marcha una campaña de sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales, dirigida especialmente a los trabajadores autónomos e inmigrantes. Este nuevo trabajo se enmarca dentro de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo para los años 2007-2012 y del II Plan de Acción para el Impulso y ejecución de la misma.

Con esta campaña, el Gobierno tiene unos objetivos claros para fomentar la cultura de la prevención en la sociedad española y concienciar a los trabajadores autónomos y a las empresas de la importancia de la coordinación de actividades empresariales como elemento clave para combatir la siniestralidad laboral.

Es vital reducir el número de accidentes, tanto mortales como no, porque España está a la cabeza en cifras de siniestralidad laboral. Las empresas de subcontratación, la no formación y no llevar los Epis (equipos de protección individual) correctamente pasa factura.

La campaña del Ministerio cuenta con un presupuesto de 3,2 M€ y estará presente hasta la primera quincena de diciembre. Para su difusión se utilizarán cadenas de televisión, nacionales y autonómicas, con formatos de 20″ y 10″ para conseguir mayor impacto, radio, con cuñas convencionales de 15″ y 20″, prensa, Internet y una presencia fuerte en exteriores.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, apuesta en esta segunda campaña -realizada en el marco de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012- por un mensaje positivo, didáctico y comprensible.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *