Publicidad

Calendario laboral PSA Vigo 2012

Los calendarios 2012 se están conociendo en las diferentes Comunidades Autónomas pero las empresas también están presentando sus calendario laboral como el centro de Vigo de PSA Vigo “PSA Peugeot Citroën”, según este calendario 2012 la jornada laboral será por debajo de la jornada pactada entre unas de las novedades.

Los representantes de la plantilla pudieron conocer la propuesta del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, en este calendario para 2012 han decidido incluir los días de vacaciones y los días de permiso colectivo.

La conclusión es que los sistemas de producción en sus jornadas deberán trabajar debajo de la jornada que fuera pactada, que consta de un total de 220 días al año. Además falta que se lleve a cabo una nueva reunión entre sindicatos y la dirección sobre el calendario, ya que puede sufrir de alguna modificación durante la reunión entre los representantes de los trabajadores y la empresa.

Esta nueva propuesta de calendario queda en suspenso ante como señalan existe un pleno conocimiento de las previsiones debido a la inestabilidad del mercado y la definición de su industrialización. Anticipan que las previsiones se confirmarán a partir de cada mes y anticipando el trimestre siguiente.

Con esto el calendario para 2012 que se pretende ofrece:

-Mientras que, las vacaciones de Diciembre de 2011 iniciaron para los sistemas 1 y 2 el 23 de Diciembre.
-El mes de vacaciones en verano se prevén 3 semanas además de una semana de adecuación
-9 días para diciembre.
-Los 2 días de convenio busca que sean definidos como disfrute colectivo.

De cara a Enero de 2012 las previsiones tras las vacaciones de Navidad para el sistema uno encargado de montar furgonetas le corresponderá el 4 de Enero. Pueden Consultar el Calendario laboral de Galicia 2012.

Para el sistema dos, encargado de montar los monovolúmenes, el calendario marca que deberán incorporarse el 9 de Enero.

A parte de esto ya se ha establecido el plan de formación para 2012.

Dado que en 2012 se estipula no trabajar por debajo de los días que fueron pactados, ante esto deberán aplicar la flexibilidad, entre lo que se propone la denominada bolsa de horas y, en para el colectivo de trabajadores que agotaran, el ERE.

Mientras que las previsiones de producción respecto a la planta de Balaídos para el próximo año 2012 alcanza los 323.000 vehículos, es decir un 9% inferior a las 32.000 unidades del total de producción de 2011 que está previsto que alcance las 355.000 unidades.

Entre las noticias, ya se conocía que la fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Vigo registrará una caída durante el próximo año 2012, la previsión de la caída se debe a los ajustes por el actual escenario en las ventas, además de que se producirá un ajuste al actual nivel de demanda. Lo que traería devuelta la producción a niveles de 1997.

Además se suspenderá toda la actividad en dicha fábrica entre los días 2 y 3 de Enero, y en cuanto a las jornadas que corresponde al 4 y el 5 de Enero tampoco estará activa la línea de los monovolúmenes, así se cumple con lo previsto en el calendario laboral de la empresa sujeto a cambios.

Imagen: Bolido

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *