Publicidad

CajaSur y Suraval financian a pymes andaluzas

En lo que es ya una tradición, CajaSur y la Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía (Suraval) intensificarán su habitual colaboración por la que facilitan financiación a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Andalucía. Esta vez la caja cordobesa destinará 20 millones de euros para poder financiar las operaciones de préstamo o crédito y que estén avaladas por Suraval.

A través del convenio firmado por CajaSur y Suraval, reconocen la importancia de la pequeña y mediana empresa en el desarrollo de Andalucía y la capacidad que aportan creando empleo, y por ello pretenden contribuir a su desarrollo a través del acceso a productos financieros que se adecuen a sus respectivas necesidades tanto en coste y plazo. Según el tipo de inversión podrán llegar hasta los 15 años, procurando la obtención de las garantías suficientes.

Asimismo este convenio tiene contemplado la financiación de inversiones en activos fijos, activo circulante y reestructuraciones de deuda, incluyendo la posibilidad de financiar operaciones que se encuentren acogidas a las líneas del Instituto Oficial de Crédito (ICO) y al acuerdo Pymes de la Junta de Andalucía.

Vale aclarar y resaltar que Suraval es una entidad financiera constituida por pequeños y medianos empresarios con el apoyo de organismos e instituciones públicas como la Junta de Andalucía y diputaciones provinciales, organizaciones empresariales -confederaciones de empresarios y cámaras de comercio-, y las principales cajas de ahorros andaluzas, teniendo como fin el de facilitarles el acceso a las pymes de financiación en las mejores condiciones a través de la obtención de tipos de interés preferentes, de plazos más elevados y de un mayor porcentaje de financiación sobre el importe de la inversión.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *