Publicidad

Caja de Burgos destina dinero a las pymes

En esta nota vamos a mencionar como destacamos en el titulo, que es que la Caja de Burgos destina 5 millones al apoyo de sectores estratégicos de las pymes españolas.

El presidente de la entidad, José María Leal, y su director general, Rafael Barbero según explicaron que Caja de Burgos presentó una nueva línea de inversión para potenciar el crecimiento y desarrollo de sectores estratégicos y de futuro, con la que pretende invertir hasta cinco millones de euros en empresas consolidadas de Castilla y León.

 Asocia Inversión es un mecanismo de acompañamiento financiero a las empresas y un plus de confianza para ellas, teniendo en cuenta que la Caja acompaña a la empresa que se asocie y le dará confianza en sus posibles riesgos empresariales.
En este sentido, Caja de Burgos avalará a las empresas que se asocien recordando que posee una larga trayectoria avalada por importantes casos de éxito como los de empresas como Grupo Antolín, Grupo Norte y Grupo Aciturri, entre otros.

La aportación de valor a las empresas que se sumen a esta iniciativa es uno de los principales activos de la nueva iniciativa de Caja de Burgos que entiende que, además de dotar a la empresa de los recursos financieros, se aportará valor.

De este modo, se busca proporcionar el respaldo necesario al proyecto empresarial para obtener la máxima creación de valor, aportando compromiso, alineación con los intereses de la compañía, experiencia en la inversión y gestión empresarial, dijo Leal, que precisó que la línea es también una forma de obtener otras fuentes de negocio e incrementar los ingresos para desarrollar la Obra Social de Caja de Burgos.

Por su parte, Barbero explicó que la línea pretende ayudar a las empresas de la Comunidad, al tiempo que está pensada para que las pymes puedan abordar sus proyectos de crecimiento. Nace a raíz de un hecho palpable,  el de la reestructuración del sector financiero, que ha reducido a la mínima expresión estas herramientas de inversión en el capital.

El director general de la entidad establecio que es indispensable crear herramientas de este tipo para seguir apoyando al tejido empresarial que señaló que en la actualidad 123 empresas de la Comunidad autónoma cuentan en su accionariado con inversores especializados que les permiten financiar el desarrollo de sus proyectos, lo que demuestra que la iniciativa no es Asocia Inversión se dirige a empresas con actividad en la Comunidad de Castilla y León que cuenten con proyectos viables a largo plazo, suficiente capitalización, endeudamiento asumible y una gestión profesionalizada.

El porcentaje de participación en cada empresa será como máximo el 15 por ciento de los fondos comprometidos, que ascienden en la actualidad a cinco millones de euros.
Y otro dato para tener en cuenta es que el importe de las inversiones oscilará entre los 150.000 y 500.000 euros y el plazo de inversión de cada compañía rondará entre los cinco años de media y siete años como tope máximo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *