Publicidad

Caída de autónomos 2010

Todavía queda el eco de los datos de 2010 respecto a la caída de autónomos que llegó al 1,8%. Dentro de dichas caídas Murcia se ubica como la líder en estas caídas registrando el 3,7%.

Puede notarse como el número de autónomos ha decrecido durante 2010 en un 1,8 %, para Diciembre de 209 eran unos (3.162.336) de autónomos registrados y en Diciembre de 2010 llegaban a ser unos (3.104.248), así lo refleja la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Lo que refleja que en cierta manera se ha frenado lo que respecta a la pérdida del empleo autónomo comparando los datos de 2009, ya que por ese entonces el decrecimiento era del 4,7%, es decir unos (156.851) autónomos menos respecto a los 58.088 que se daban durante el año pasado.

Mientras que si se miden los números en valores absolutos, lidera Cataluña como la comunidad autónoma que más autónomos perdió, registrando unos (10.615) autónomos menos, detrás se ubica la Comunidad Valenciana (7.844), Andalucía (7.590) y Galicia (5.208), todas ellas captaron el 53,8% del total de las bajas de 2010.

Si se mide estos datos por género, puede decirse que el ritmo de destrucción del empleo autónomo fue más fuerte en los varones que entre las mujeres, los hombres tuvieron caídas del 2,5% y entre las mujeres fue del 0,6%.

Los datos a nivel global entre todas las provincias españolas se han salvado Ceuta y Melilla, ya que el resto de las provincias registraron bajas en el número de autónomos, y como anteriormente marcábamos Murcia ha liderado los números, con un descenso del 3,7%, dándose de baja 3.576 autónomos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Mientras que los trabajadores autónomos de la Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón, tuvieron descensos entre sus autónomos con un 2,3% de bajas.

A la hora de ver cuales han sido los sectores más afectados por las bajas de este colectivo, hay que decir que el de la construcción no pudo dejar de liderar esta estadística, y ha mantenido el primer puesto como viene haciéndolo desde 2009, registró la más alta desafiliación de autónomos, en preocupante 7,9%.

A todo esto el colectivo de trabajadores autónomos de pedir un deseo para este 2011, ese sería el de poder mejorar los datos negativos que sufre en diferentes aspectos, como la tasa de paro, el cierre de negocios, la imposibilidad de acceder a crédito o a cierta cuantía.

Imagen: Google

Fuente: elmundo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *