Publicidad

Buscadores públicos de ayudas para Pymes

Día tras día, el verdadero caballo de batalla de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país, es sin duda el difícil acceso a la financiación, la falta de financiación para las pymes, en definitiva una situación de cierre del grifo crediticio ya prolongada en el tiempo, que ha estrangulado a un buen número de pymes y que tiene a muchas otras en una situación más que compleja.

A pesar de las intenciones mostradas tanto por las instituciones europeas como españolas, lo cierto es que aún parece lejano el momento de una normalización más o menos estable de los canales de financiación, inserto como está en esta cuestión un debate mediante el cual las entidades bancarias plantean que el problema real se encuentra en la solvencia de las pymes, mientras que obviamente por el otro lado lo que se plantea es una realidad incuestionable de escasez de oferta de financiación.
Buscadores públicos de ayudas y subvenciones para Pymes
Sin embargo en medio de este panorama, de repente encontramos datos o cuestiones que llaman poderosamente la atención. Según estudios del pasado año 2012, más del 85% de las pequeñas y medianas empresas españolas, no se habían acercado nunca a las ayudas o subvenciones públicas, apoyándose siempre eran la financiación crediticia de manera masiva u otros canales de financiación.

Sin embargo, y a pesar también del tremendo recorte en las subvenciones y ayudas, es casi una obligación acercarse al conocimiento de las mismas y, al menos participar de las informaciones y conocimientos relativos a esta posible vía de financiación.

Existen muchas opciones a nivel informativo, aunque nosotros nos centraremos en tres;

  • La Red Empresarial Europa es un espacio en la red donde se plantean ayudas a las pequeñas y medianas empresas orientadas al mercado europeo, posee una interesante variedad de herramientas entre las que también se encuentra la posibilidad de acceso financiación europea.
  • Por su parte, 060.es se convierte en un punto de acceso virtual a la administración española, en el que también vamos a encontrar la posibilidad de acceder a la búsqueda de ayudas y subvenciones de todo tipo incluyendo también las orientadas a las empresas.
  • Por último la propia Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa en su plataforma en Internet posee una base de datos de ayudas e incentivos para empresas que también pueden ofrecer una buena información sobre el particular.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *