Publicidad

Buscador de ayudas para pymes

Uno de los grandes problemas de las pymes es el acceso a la financiación, sobre todo ahora que bancos y cajas han cerrado el grifo del crédito. Las ayudas y subvenciones son una gran fórmula para poder llegar a ese capital necesario para iniciar la actividad o simplemente acometer un nuevo proyecto, pero son tantas las instituciones y organismos que las entregan que estar al tanto de todas es un trabajo a tiempo completo en sí mismo. Por fortuna, existen herramientas para agilizar esta tarea. Se trata de los buscadores de ayudas y subvenciones para pymes y autónomos.  Os presentamos los más interesantes.

Con motivo del lanzamiento de Ayudasaunclic.com nos planteamos la necesidad de de hacer un artículo recopilatorio sobre las ayudas y subvenciones para pymes y autónomos. El tema de la financiación es uno de los que más preocupa a los emprendedores y ahora que la situación de bancos y cajas no es la más boyante las subvenciones y ayudas cobran especial relevancia tanto para quienes inician su actividad como para quienes desarrollar nuevos proyectos o simplemente fortalecer su posición actual.

El problema con las ayudas y subvenciones es que no siempre son fáciles de encontrar. La amalgama de organismos públicos y privados que ofrecen algún tipo de ayuda es muy amplia y siempre corremos el riesgo de que se nos pasen algunas propuestas interesantes. Para evitarlo existen los buscadores de ayudas y subvenciones, que facilitan esta labor de encontrar las convocatorias que hay en marcha en cada momento. Desde aquí os presentamos algunos de los más interesantes.

Empezamos con el último en llegar: Ayudasaunclic.com, un proyecto de Eurofunding que  rastrea las ayudas ayudas y subvenciones estatales, autónomos y locales destinadas a financiar a pymes, emprendedores y autónomos. En total recoge cerca de 400 ayudas públicas de forma semanal. El buscador permite distinguir por tipo de actividad y localización y además de información dispone de un servicio de tutelaje que nos orientará durante el proceso, aunque dentro ya del sistema de pago.

La Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa también dispone de su propio buscador de ayudas y subvenciones para pymes que además nos permite establecer un sistema de alertas para que se envíen al correo electrónico las búsquedas guardadas. En su sistemas de búsqueda avanzada se podrá ver el sector e incluso el concepto subvencionable.

Desde InvestingSpain también se ofrece un buscador de ayudas para proyectos de I+D+i que además se complementa con el del propio Ministerio de Ciencia y Tecnología. En ambos casos se tratará de subvenciones y ayudas algo más específicas pero no por ello menos interesantes.

Todavía dentro del ámbito público, la web o60.es cuenta con un buscador de becas, ayudas y subvenciones donde se pueden filtrar los resultados por materias, ámbito geográfico y tipo de ayuda. Ofrece información completa sobre el programa y donde encontrar la convocatoria.

Por último, y de vuelta al sector privado, Emprendedores.es dispone de un buscador bastante completo y muy sencillo de utilizar.

Al final, este tipo de herramientas deben servirnos para encontrar ayudas y subvenciones que mejoren la capacidad financiera de la empresa. En los tiempos que corren toda ayuda es poca. Por eso, como aquí no aparecen todos los buscadores que hay en el mercado, os animamos a añadir algunos que utilicéis, como por ejemplo los que ofrece cada Comunidad Autónoma.

También te puede interesar:


Imagen – Images_of_Money

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *