Publicidad

Buenas Soluciones Para Creadores De Pymes

En esta nota vamos a destacar a los creadores de empresas que tienen grandes soluciones y esto se establece por la Ley del Emprendedor para que sepa las posturas que debe conocer para poder lograr una buena pymes.

Esto se presento como la norma definitiva para remediar los problemas de los creadores de empresas en España, pero nada se sabe de ella. Algunos fundadores de ‘start up’ que se enfrentan cada día a los obstáculos e inconvenientes de iniciar y mantener su negocio explican cuáles son sus dificultades cotidianas y las soluciones (con ley o sin ley) que deberían implantarse cuanto antes.

Antes de los recortes, mucho antes de pensar en rescates, los emprendedores eran poco menos que la solución a la crisis, según los políticos. Y ahora, la mentalidad start up y el empuje creador de empresas o la cultura de la innovación convertiría a estos visionarios en los salvadores de la economía y ademas, se les prometió una Ley de Emprendedores que resolvería gran parte de sus problemas y les ayudaría a superar los obstáculos en la fundación de nuevos negocios.

Muchos emprendedores reclamaron por una norma; otros prefieren que los políticos les dejen trabajar en paz. Y como era sabido, casi todos detectan necesidades y sufren carencias que les llevan a proponer soluciones:

Jaime Sanmartín, CEO de Adtriboo (la plataforma de habla hispana de generación de contenidos creativos que aglutina a más de 120.000 creativos y profesionales especializados en video, audio, texto y diseño gráfico) trata de reducir al máximo la burocracia y el papeleo en las primeras fases de cualquier negocio, de manera que pueda comprobarse la viabilidad sin necesidad de pasar por los mismos trámites de una empresa ya consolidada. Sanmartín cree que a partir de cierto nivel de facturación (esto implicaría el éxito de la iniciativa) habría que entrar en el sistema actual de constitución de sociedades, registro, poderes notariales, seguridad social, entre otras.

Esta medida animaría a más gente a emprender y probar más cosas, sin necesidad de tener conocimientos legales, contables o fiscales, y debería ser apoyada con una cotización de autónomos superreducida y una fiscalidad favorable en los primeros pasos.
Jose Ángel Cano, socio de Wiseri (una plataforma de recursos humanos 3.0 que usa el crowdsourcing para que los expertos en cada categoría seleccionen a los candidatos por cada oferta) se refiere también a los problemas que se derivan de la falta de agilidad administrativa:

Por lo que se refiere a las ayudas, éstas suelen tardar mucho en llegar y se crean falsas expectativas. Resulta complicado crear un plan de negocio, porque es ficticio. Pero además lo lógico es poder centrarse en la propia empresa y no en comprobar si tu compañía está o no registrada. En realidad, no son necesarias muchas medidas, sólo haría falta que se cumpla efectivamente lo que ya hay.

Daniel Pérez Colomar, fundador y CEO de Stop&Walk (un club de venta privada online especializado en productos de diseño para encontrar moda, decoración, útiles para el hogar, accesorios, gadgets y regalos)  también se refiere a los obstáculos burocráticos en la creación de empresas en el país estableciendo que se puede llegar a tardar entre 20 y 40 días en tener el CIF, la estructura de registro y una cuenta bancaria, mientras que en Reino Unido todo este proceso no dura más de 24 ó 48 horas. Lo ideal sería poder hacer una transacción que incluya CIF, dominio de la compañía en internet, cuenta bancaria y marca registrada todo en uno y de una forma mucho más rápida para tener la compañía operativa en 24 horas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *