Publicidad

Bosnia-Herzegovina, un destino para negocios pymes

Uno de los países que pueden despertar una posibilidad de iniciar el camino en la internacionalización y el comecio exterior es Bosnia-Herzegovina un destino para negocio de pymes, aunque suene lejano existe oportunidad de negocio para las pymes del sector consultoría, industria y transporte.

Europa del sur como en otros destinos aún existen posibilidades de iniciar negocios con o sin crisis de por medio. En Bosnia-Herzegovina, da la oportunidad a través de licitaciones internacionales, en las que hay varias obras a adjudicar en sectores de consultoría,infraestructuras, transporte y recursos hídricos específicamente.

Para aquellas que quieran arriesgarse el Icex, mantiene una oficina comercial en Zagreb, presta información y asesoramiento a pymes y empresas españolas sobre todo lo relacionado con proyectos en licitación, sectores de futuro, que tipos de requisitos y trámites burocráticos deben cumplir y financiación.

Una posibilidad de financiación se da mediante el programa Ipa de la UE, Bosnia cuenta con 328,7 millones de euros para licitar proyectos que abarcan 2011-2013.


De manera que aquellas pymes o empresas que pretenden ingresar a una licitación por obras podrán consultar la Web de la Antena Icex Bruselas y la Delegación de la UE en Zagreb en ella encontrarán la información pertinente.

En cuanto a los sectores que pueden tener mayor oportunida son:
-Agroalimentación
-Maquinaria para agricultura -regadíos, invernaderos-
-Bienes de consumo
-Turismo y actividades de aventura
-Energías renovables
-Medio ambiente
-Infraestructuras de transporte
-Materiales de construcción y componentes de automoción.

Imagen: voldiscount

Fuente: Eleconomista

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *