Bonificaciones por la contratación de desempleados

| noviembre 3, 2008 | 1 Comentario

 Las últimas medidas del Gobierno para fomentar el empleo afectan de forma significativa a la pyme en dos frentes: el laboral y el contable. En el primero de los casos la Administración ha introducido un nuevo tipo de contratación bonificada, la de los parados, mientras que en el segundo, puede que el empresario tenga que introducir nuevas deducciones en algunas nóminas, tal y como ocurrió con la famosa deducción de los 400 euros de Zapatero. Vamos por partes.

En el primero de los casos, el Gobierno finalmente creará una nueva modalidad de bonificación de 1.500 euros anuales para incentivar la contratación indefinida de desempleados con cargas familiares. De esta forma, convierte a este colectivo en el más ‘deseable’ para contratar desde un punto de vista empresaria, ya que ofrece más ‘beneficios’ que cualquier otro a excepción de los incapacitados.

Hay que recordar que actualmente el Gobierno ya prima la contratación indefinida de trabajadores con bonificaciones de 800 euros. Además, también incentiva a las pyme y grandes empresas a incorporar a sus plantillas a otros colectivos como mujeres, desempleados de larga duración o trabajadores mayores de 45 años a través de bonificaciones respecto a la cotización de la Seguridad Social. De hecho, estas son prácticas que todo empresario debería tener en cuenta a la hora de estructurar su plantilla, ya que puede suponerle importantes ahorros en el pago de la nómina de sus empleados.

También en la nómina deberá reflejarse una nueva deducción en el caso de los hipotecados. Según el anuncio del Gobierno, se incorporará a las retenciones mensuales la devolución fiscal por el pago de la hipoteca que se recibe al hacer declaración de la renta. La medida sólo se aplicará a las rentas inferiores a los 33.000 euros anuales. A efectos administrativos y contables supone reducir el porcentaje de las retenciones para los hipotecados en cerca de dos puntos, lo que puede suponer un nuevo  problema para las empresas como lo ha sido y está siendo el aplicar la deducción de los 400 euros.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: General

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. La semana en los posts | noviembre 9, 2008

Deja un comentario


Logo FinancialRed