Publicidad

Bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social jóvenes autónomos

Son unos 25.000 los jóvenes autónomos más los que se han beneficiado gracias a las bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social entre Septiembre de 2009 hasta Abril de de este año.

Desde UPTA, -encargada de aportar estos datos-a partir de los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, señala que son unos 228.301 los jóvenes que están bajo el carácter laboral de trabajar por cuenta propia –trabajadores autónomos-ya a fines de Abril de 2010 los que lograron obtener beneficios del sistema de bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social, cuyo sistema ha sido establecido por el Estatuto del Trabajo Autónomo.

De dicha cifra, unos 112.003 jóvenes emprendedores autónomos, corresponden al sexo masculino con una edad comprendida de 30 años y mientras que 116.292 corresponden a mujeres menores de 35 años. Por esto números puede notarse un continuo crecimiento, en el acceso a dichas bonificaciones, ya que este crecimiento continuo se da desde Octubre de 2007, cuando entró a regir el actual Estatuto, hasta fines del 2008. Aunque debido a la crisis dicho crecimiento se ha frenado por más de 9 meses, lo que generó que a Septiembre de 2009, hayan sido nada más que 203.000.

Pasado ese período, se ha vuelto a notar un incremento y recuperación del crecimiento en todos los meses, de esta forma tras 7 meses el aumento de beneficiarios ha sido de 25.000 más.

Dichas bonificaciones son del 30% en cuanto a las cuotas de Seguridad Social en el total del periodo de 30 meses. Como conclusión vale decir que, este tipo de medidas implementadas para fomentar el autoempleo y el emprendimiento, entre jóvenes que logran obtener su primer trabajo por primera vez como autónomos e inluso iniciar su primera empresa a apartir de una mejor oferta de préstamos hacen que tomen este tipo de iniciativas.

Imagen: Google

Imagen:

Publicidad

One response to “Bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social jóvenes autónomos

  1. Estas bonificaciones tienen un tiempo límite de 30 meses desde que se inicia la actividad, y cuando termina es un palo puesto que pasas de 176 euros mensuales a 250, que no es poco. No obstante, mejor eso que nada. Un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *