Publicidad

Bonificación del 100% de las cuotas de la Seguridad Social para jóvenes autónomos

Las quejas alrededor de falta de políticas de empleo hacia ciertos sectores del mercado laboral abundan y con razón, bueno es destacar cuando aparece una, como la iniciada por Coalición Canaria (CC) que pretende que se cumpla el paquete de 8 enmiendas dentro del proyecto de ley de reforma de políticas activas de empleo.

En dicho paquete lo conforman propuestas que han sido trasladadas a grupos parlamentarios por parte de las asociaciones de trabajadores autónomos como (ATA, UPTA y OPA). De ellas cabe destacar la que propone que jóvenes emprendedores de menos de 30 años en los hombres y hasta 35 años en las mujeres, puedan acceder a bonificaciones del 100% en lo que respecta a sus cuotas a la Seguridad Social.

Este paquete de enmiendas, busca que se equilibre a los trabajadores autónomos con las posibilidades que otorga el Plan de Choque iniciado por el Gobierno español y que impulsa la contratación mediante bonificaciones al contrato a tiempo parcial de empleados que cumplan ciertos requisitos.

Con lo que los jóvenes autónomos podrán obtener bonificación del 100% de las cuotas sociales por los primeros 12 meses de actividad, siendo del 30% la bonificación en los 18 siguientes, dejando atrás que sea sólo el 30% como se estaba dando ya que era al momento abrir su negocio.

Otro de los objetivos que se busca es el de un trato especial de parte de los Servicios Públicos de Empleo a aquellos que provengan del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

La bonificación del 100% de las cuotas de la Seguridad Social de jóvenes autónomos, son una de alguna de las propuestas que surgen alrededor del colectivo de trabajadores autónomos en búsqueda de una salida a la crisis que los afecta, evitando que sigan acrecentando las filas del paro y dándole mismas posibilidades que las que se les ofrece en algunos casos a los trabajadores del régimen general.

Publicidad

One response to “Bonificación del 100% de las cuotas de la Seguridad Social para jóvenes autónomos

  1. Buena propuesta. Pero tal como está el panorama, sería mejor ir ampliando el 30% de descuento para edades superiores a los 30 y 35 años, igualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *