Publicidad

Beneficio y facturación pymes españolas primer semestre 2010

Dentro de la actual coyuntura que afectan a las pymes españolas, esta son las empresas pertenecientes a la zona del euro que registraron una mayor caída en el beneficio y facturación de las pymes españolas en el primer semestre de 2010, y en especial al comparárselas con las empresas alemanas que de la mano de la recuperación de Alemania tuvieron una notoria recuperación en sus sectores.

Este tipo de la encuesta del Banco Central Europeo (BCE) y de la Comisión Europea (CE) sobre 5.312 pymes pertenecientes a la zona del euro. Un 54% de las pymes de España en cambio empeoraron su beneficio durante el primer semestre de 2010 frente al anterior semestre, y el 7% de las francesas y el 36% de las italianas. Mientras que el 7% de las pymes alemanas pudieron incrementar sus ganancias en el mismo periodo.

En tanto que, las cuentas de resultados de las pymes a nivel europeo registraron un empeoramiento, como principal motivo se encuentra un aumento de los costes de producción, y los costes laborales.

Para el conjunto de la zona del euro, el 21% de las pymes vio reducido su beneficio. España se ha notado como de los países que a nivel sector empresarial ha mostrado un mayor grado de dificultad respecto a sus resultados. Aunque existe una mejoría, motivada a partir de que en el primer semestre el 54% de las pymes españolas señaló que tuvieron una caída del beneficio, frente al 60% que si lo había tenido en el segundo semestre del año pasado o el 64% del primer semestre del mismo año.

Mientras que, el 39% de las pymes españolas vio reducir su facturación para el primer semestre, respecto al 52% del segundo semestre de 20009 y del 58% del primer semestre del año pasado.

Para el 30% de las pymes alemanas y 19% de Francia tuvieron cierta una mejoría en el volumen de negocios durante el primer semestre.

En lo referido a la financiación externa, el acceso de las pymes de la zona del euro a ha mostrado cierta mejora durante el primer semestre. Esto se explica a que las pymes de la zona del euro suelen contar con un mejor acceso créditos bancarios.

Aunque un 24% de las pymes de la zona del euro, ha respondido que en cambio ha empeorado el acceso a préstamos bancarios. Es así que, las empresas españolas registraron la tasa más alta en rechazo a la solicitud de un préstamo bancario el 14% por durante el primer semestre.

Imagen:Google

Publicidad
Comments are closed.