Publicidad

Becas Santander Universidades

Las becas son una de las mejores posibilidades que cuentan muchos de los jóvenes poder hacer algo más que un curso, ya que les permiten salir adelante una de estas oportunidades la dan Grupo Santander, la CRUE y CEPYME que convocan a las Becas Santander Universidades, constan de unas 2.500 becas universitarias las mismas dan la oportunidad de realizar prácticas en las pymes. Unos 2.500 becarios podrán iniciar su experiencia siendo gratuito para las pymes. Dichas becas tienen un monto de 600€ por mes con la posibilidad que las pymes puedan complementarlas.

Características:
Se trata de un total de 2.500 becas de prácticas profesionales en Pymes y autónomos

Duración:
Mínimo 3 meses, ampliable a 6 meses dependiendo de la empresa de acogida, estas no pueden realizarse fraccionadamente.

Plazo Inscripción:
15 Diciembre 2011-31 Marzo 2012

Plazo Realización de la Práctica:
Máximo hasta el 30 de Septiembre 2012

Horario:
Jornada completa.
Importe de la beca: 600€/mes brutos. Puede ser complementada con otras ayudas que la empresa de destino deseara brindarle al becario.

Recepción de Solicitudes:
Será solo mediante la Web (www.becas-santander.com)

Requisitos de Participación:

-Estar matriculado en una Universidad española o centros adscritos a la misma.
-Estudiantes de grado y master (oficiales y propios)
-Haber superado el 50 por ciento de los créditos o estar en los dos últimos cursos o realizando el proyecto fin de carrera.
-No mantener relación contractual con la universidad o empresa donde realizará la práctica.
-Selección de estudiantes: A cargo de los servicios especializados de cada universidad.

Requisitos de participación (obligatorios para participar en la convocatoria):

-Ser una PYME o un autónomo, entendiéndose las primeras como aquellas empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros

– Asegurar los mecanismos y procedimientos necesarios para la realización de la practica: asignación de un tutor al becario y diseño de una plan de formación y desarrollo de competencias profesionales

Criterios para la selección:

-Ofertas recibidas de spin-offs universitarias
-Empresas que mantengan colaboración con la universidad y que todavía no han suscrito Convenio de Cooperación Educativa.
-Empresas vinculadas por relación comercial con el Banco Santander.
-Las ofertas de empresas vinculadas a las Cátedras de Empresa Familiar.
-Las ofertas especialmente adecuadas a estudiantes con discapacidad.
-Empresas que se comprometan a ampliar los 3 meses de duración inicial de las prácticas, asumiendo el pago de la bolsa o ayuda al estudio correspondiente a la ampliación.

Vale recordar que el plazo de inscripción está abierto desde el pasado 15 de Septiembre finalizando el 31 de Marzo, mientras que el plazo para poder llevar a cabo la practica es hasta el 30 de Septiembre, esta beca dura 3 meses, y se puede ampliar a 6 si lo solicita la pyme. Pueden tomar esta becas los: estudiantes universitarios de grado y de postgrado, siempre que no estén ligados a la pyme o la Universidad.

Publicidad

One response to “Becas Santander Universidades

  1. Es verdad que las Becas son importantes para Pymes, sobre todo para los jovenes emprendedores. También existen los premios, que hay muchos por ahí. Para el que lo quiera, dejo este enlace donde te informan de un montón de premios: http://www.prmiosemprendedores.es

    Uno que se ha movido mucho es EmprendeGo. Además de dar premio en metálico, los Centros de Negocios Lexington, por ejmplo, premian con espacios de oficinas y despachos gratis. Echadle un ojo también. Si queréis conocer cómo funciona este centro de negocios os dejo un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Sm3fT4Bsb3k
    y su web: http://www.lexington.es

    Por si ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *