Publicidad

BBVA Open Talent. Una oportunidad para emprendedores

opentaleentEste año BBVA junto con su centro de innovación vuelve a celebrar por quinto año consecutivo su competición de emprendedores: BBVA Open Talent.  Se buscan los mejores proyectos de base tecnológica aplicados en innovación y tecnología y banca. El único requisito es que el proyecto (o la creación de la empresa) no tenga más de dos años.

Los participantes pueden presentar sus proyectos e ideas en dos categorías:

  • Nueva Banca: Ideas que aporten una nueva manera de entender la banca, de una manera más orientada al cliente, que aporten una mejora en la experiencia de este.
  • Innovación y Tecnología: Proyectos que guarden relación con plataforma tecnológica (cloud computing, hardware, software, seguridad aplicaciones móviles), e-business, e-commerce, redes sociales, web 2.0, con sociedad (smart cities , salud, educación, trabajo …)

BBVA Open Talent  apuesta firmemente por el carácter global del concurso, a lo largo de las ediciones anteriores,  han llegado a presentarse más de 1.600 proyectos. En el concurso de 2012, el 35% de los proyectos presentados procedían de países latinoamericanos y de varios países más como Estados Unidos, Alemania o Francia.

Participar es sencillo y los premios muy atractivos:

  • BBVA premiará  a los dos proyectos ganadores con hasta 100.000 euros, lo podrá hacer de dos maneras diferentes: Realizando una colaboración de negocio y participando en el capital de la startup.
  • Este año también se ha introducido un reconocimiento especial que valorará al proyecto más votado en Internet: Se le otorgará el distintivo “El más votado en BBVA Open Talent” pero es que además el ganador será invitado a asistir con una acompañante al próximo Emtech de España para el programa de conferencias organizadas por el MIT e invitaciones para el Foro de Inversión.
  • Los 20 proyectos mejor clasificados recibirán la insignia de “Finalista BBVA Open Talent 2013”

¿Qué fases tiene la competición?

Los concursantes podrán participar en cuatro fases: presentación de proyectos, votación, selección de finalistas y presentación ante el jurado y selección de ganadores. Estas son las fechas establecidas para ello.

  1. Presentación de Proyectos (del 19 de marzo al 8 de mayo). Se podrán enviar proyectos durante estas fechas hasta el día 8 a las 11:00 (CET). Es fácil, hazlo aquí.
  2. Votación de Proyectos (del 13 al 27 de mayo). Se abren las votaciones online. Representarán el 10% de los puntos para clasificarse en la final pero serán los que determinen el premio “El más votado en BBVA Open Talent”.
  3. Selección de Finalistas (4 de junio). Tras analizarse todos los proyectos de los concursantes, se seleccionará a los 20 finalistas.
  4. Presentación ante el jurado y elección de ganadores (finales de junio) Los 20 finalistas contarán con la ayuda de BBVA para preparar la presentación final, que tendrá lugar en Buenos Aires en el marco de la Red Innova. El acto de entrega será presidido

Apoyar el emprendimiento y detactar talento son dos de los objetivos principales de BBVA Open Talent. BBVA mediante este concurso pretende conseguir un intercambio de conocimiento e ideas que le permita continuar en la vanguardia tecnológica

El fomento del emprendimiento y la detección de talento son parte de los objetivos de BBVA Open Talent, programa con el que BBVA pretende lograr una transferencia de conocimiento e ideas innovadoras que pueda aplicar al negocio bancario.

 

infografia_content

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *