Publicidad

Barrabes.biz ayuda a las pymes culturales a salir al exterior

Dentro del amplio expectro de las pymes, se encuentran  las pymes del sector cultural, seguramente uno de los sectores que menos acceso a ayudas y financiamiento poseen, una de las pocas es Barrabes.biz que le presta ayuda a las pymes culturales a que estas puedan promocionarse y vender sus diversos contenidos en el extranjero.

Han sido casi 40 pymes españolas del sector cultural que decidieron su internacionalización. A partir de la ayuda del Programa de Asesoramiento para la Internacionalización a través de Internet (PAITI), recientemente vigente desde 2009 por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y gestionado por la consultora Barrabes.biz.

Este programa PAITI tiene como objetivo darle la oportunidad a las empresas culturales españolas, sobre todo con la actual expansión del idioma español. A el puede acceder aquellas empresas de los sectores: Audiovisual, Música, Editorial, Educación y Entretenimiento, el programa les ofrece herramientas y conocimiento para que estas puedan salir al exterior, pero no les suelta la mano ya que durante el primer año les hace un acompañamiento.

Por lo que, Barrabes.biz implementa el proyecto, en los primeros 3 meses, y encarga de diseñar el plan de marketing on line que se adapta a cada empresa, previamente se realiza un estudio de realidad, poniendo el foco en la salida al exterior que se basa en Internet como principal activo, en el año siguiente a que entre a regir el plan, dándoles a las pymes un servicio de manera continua en asistencia técnica personalizada.

En tanto que, las pymes deben abonar el 20% del coste real de la primera fase del programa, unos 1.200€. El otro 80% como la asistencia en la segunda fase son abonados por parte del ICEX.

Al estar basado el servicio en Internet, en lo que respecta a la inversión necesaria para poder promocionar sus productos o servicios en el exterior logra bajar costes si estos servicios se basaran en lo físicos. Es por ello que Barrabes.biz les brinda una serie de herramientas gratuitas o bajo coste.

Una de las ventajas que ofrecen los servicios de Barrabes.biz, se en cuanto a que ciertas pymes ofrecen productos que tienen una alta posibilidad de ser pirateados por eso uno del os servicios se basa en las legislaciones de los diferentes países de destino en cuanto a derechos de autor, la mejor forma de difusión y distribución, y en cuanto a hábitos de consumo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *