Publicidad

Banco Santander Beca A Universitarios De La UCLM Para Realizar Practicas En Pymes

En esta nota vamos a hablar sobre la situacion del Banco Santander que beca a 104 universitarios de la UCLM para realizar prácticas remuneradas en pymes españolas.

Un total de 104 alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha serán becados por el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, tras poner marcha la segunda convocatoria del programa Becas Santander-CRUE-CEPYME, que ofrece a estos universitarios la posibilidad de realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas castellano-manchegas en 2013.

El programa se fue dando a conocer durante un acto de presentación en el que se  intervinieron el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión; el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA)-CEOE-CEPYME, Artemio Pérez; y el director Territorial de Castilla-La Mancha de Banco Santander, Santos Sanz, según se  informo la Universidad en nota de prensa.

Es importante destacar que esta iniciativa ofertará en total 5.000 becas a universitarios de toda España, que se suman a las 2.500 ya entregadas por la entidad bancaria durante el curso 2011-2012.

En este sentido, el vicerrector ofrecía los datos de dicha convocatoria en la que la Universidad regional asignó un total de 45 becas antes del mes de agosto de 2012 y está en proceso de adjudicar once más a lo largo del presente mes de diciembre. Por Campus, 14 becas se destinaron a Albacete, 18 a Ciudad Real, 5 para Cuenca, 7 becas se asignaron a Toledo y una al Campus de Talavera.

En Castilla-La Mancha, el programa destinará este año 187.200 euros para esta iniciativa que permitirá realizar prácticas a 150 universitarios castellano-manchegos entre 2012 y 2013, con una inversión de 270.000 euros.

Para esto, se desembolzaran unos 1.800 Euros de Beca, donde cada becado recibirá este dinero distribuidos en tres meses, de manera que la inversión global en 2013 alcanzará 9 millones de euros cubiertos íntegramente por Banco Santander, que se añaden a los 4,5 millones invertidos en la convocatoria anterior.

Las becas, que están impulsadas por Banco Santander, la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), representada en Castilla-La Mancha por FEDA-CEOE-CEPYM, facilitan prácticas profesionales en empresas castellano-manchegas durante tres meses para complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral, a la vez que contribuye a la captación de talento por parte de las PYME.

La iniciativa está dirigida a alumnos de grado o máster de las universidades españolas o centros adscritos a ellas y a aquellos que por programas de movilidad o convenios se encuentren realizando estudios en las mismas. Los interesados deben haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título y no mantener relación contractual con la universidad o la empresa en la que realizarán las prácticas.

Cada beca está dotada con 600 euros brutos al mes, que podrán complementarse con cualquier otra ayuda aportada por la empresa de manera voluntaria. Los interesados pueden inscribirse en la dirección web: www.becas-santander.com.

En la primera convocatoria 60.000 universitarios solicitaron la beca y casi 5.000 empresas se inscribieron, arrojando como resultado, después de realizar una encuesta entre los participantes, que el 40% de los estudiantes han continuado en la empresa, bien ampliando la beca (25%) o bien como empleados (15%), afirmando el 83% que la práctica ha cubierto sus expectativas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *