Bajas declaraciones en el IRPF de los autónomos

| julio 15, 2010 | 3 Comentarios

declaracion-renta

Las declaraciones al IRPF por parte de los trabajadores autónomos registra una tasa baja de declaraciones, pero según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) -que salió a responderle- a los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) sobre las bajas declaraciones en el IRPF dentro de este colectivo, es debido a los actuales problemas económicos y no a que exista un actual fraude fiscal.

Esto se debe a que desde Gestha, denunciaron que existen microempresarios que cuando declaran en módulos, aquellos que facturan por debajo de 450.000 € al año, se ubicaron dentro de la zona de mileurista, habiendo clarificado 11.567€, por que habrían ganado un 66% menos respecto a los asalariados y pensionistas.

Ante esto UPTA, responde que deberían estudiar los paraísos fiscales o sociedades de inversión, además de realizar actuaciones sobre las reducciones fiscales que son aplicables en el Impuesto de Sociedades.

Con lo diversos problemas que hoy afronta el colectivo de autónomos, -tasa de paro, cierre de negocios, falta de crédito-ahora les cae encima el cuestionamiento de a que se debe las bajas declaraciones en el IRPF.

Imagen: declaracionrenta.es

Tags: , , , ,

Categoría: Autónomos, fiscalidad, impuestos, IRPF

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani dice:

    Los autónomos y las pymes son las que soportan el peso del país, y el gobierno no hace más que ponerle trabas. Deberíamos darnos de baja todos durante un dia (una huelga de autónomos?) y quizá así se conseguiría reducir la presión que se ejerce.

  2. EMPRESA2010 dice:

    Enhorabuena por el artículo, me parece muy interesante.

    Asesoría de Empresas en Jaén

Deja un comentario


Logo FinancialRed