Publicidad

Bajada Impuestos Autonomos

Como todos sabemos, la crisis economica esta, existe y el objetivo es darle pelea a la misma, por ello es que el Gobierno ha decidido implementar nuevas medidas económicas para superar dicha crisis económica, entre las que se encuentran:

  • El fin de la ayuda de 426 euros a parados de larga duración, según ha avanzado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control del Gobierno. El programa de prestaciones de 426 euros para parados sin cobertura dejará de funcionar en febrero, fecha en la que se acaba la última prórroga.
  • Bajada de impuestos a pymes, es decir, un nuevo paquete de medidas económicas liberalizadoras que, en síntesis, buscar bajar los impuestos a las Pequeñas y Medianas Empresas.
  • La reducción del impuesto de sociedades ampliando el número de empresas que puedan acogerse al tipo reducido
  • La generalización de la libertad de amortización
  • La regulación de las agencias privadas de colocación
  • Se eliminará la obligatoriedad a todas las empresas de pagar cuotas a las Cámaras de Comercio

Según el presidente Rodriguez Zapatero, más de 40.000 empresas se favorecerán de este cambio en la tributación. y a pesar de estas medidas, no se modificará el objetivo de déficit presupuestario para 2011, que se encuentra en el 6% del Producto Interior Bruto.

El presidente del Gobierno también ha anunciado que privatizará hasta el 49% de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y el 30% de Loterías y Apuestas del Estado.

Existen distintas opiniones al respecto, pero enfocandonos en el tema impositivo, la realidad es que la consolidación fiscal es la prioridad “número uno” en estos momentos para el Gobierno.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *