Publicidad

Bajada del precio de alquiler de los locales

1133804_476404391En los últimos años, desde que comenzó la crisis, hemos podido observar un descenso en el precio de alquiler de los locales comerciales. En lo que respecta al mercado inmobiliario, los precios han bajado en general, por lo que este descenso no debería sorprendernos.

En España, los precios de los alquileres comerciales son bastantes altos, teniendo tres ciudades españoles entre las ciudades más caras de Europa.

El precio de los alquileres comerciales desde luego es un factor muy determinante a la hora de establecer un negocio, a la hora de elegir la ubicación para un negocio. Por supuesto, no es el único, también se deben tener en cuenta factores como:

  • La proximidad a los clientes
  • La cercanía de la competencia y de los proveedores
  • La regulación por la que se rige el local y la zona en la que se establece
  • Si tiene posibilidad de compra
  • Si se podrán realizar reformas.

Todos estos factores han de estudiarse adecuándolos a cada negocio, ya que pueden jugar a favor o en contra dependiendo de cada caso.

En lo que respecta al precio del local, no siempre el más barato será el mejor. Dependiendo del tipo de negocio, habrá que ver cuánto se debe pagar como máximo y de qué manera la elección de un local más caro o más barato afectará a la rentabilidad del negocio.

Bajada del precio de los locales

Por supuesto, por mucho que se esté dispuesto a pagar más por un alquiler, una bajada en su precio es siempre una buena noticia.

Desde que comenzó la crisis en el año 2008, el precio del alquiler de los locales comerciales ha descendido un 40% aproximadamente y en el último año 2012, la bajada ha estado alrededor del 10%.

Este descenso se debe principalmente al descenso de la actividad económica. El numero de locales disponibles no se ha visto tan disminuido pero sin embargo, el número de empresarios que necesitan uno sí, por tanto, la competencia por el precio más bajo ha aumentado suponiendo un descenso en el precio de los alquileres.

Ahora que los precios están bajos, sería una buena idea conseguir un alquiler a buen precio. El precio de los alquileres suele revisarse una vez al año por lo que conseguir ahora un buen precio podría suponer una muy buena ventaja.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *