Publicidad

Baja la Venta de Automóviles

La industria automotriz es una de las más importantes tanto en España como en todos los países, además de ser junto con la industria de la construcción uno de los indicadores más importantes de la economía general. Por tal motivo, la economía general influye en gran medida en la misma. Debido a esto el gobierno hace 15 días saco al mercado el Plan PIVE, el cual esta destinado a reconstrir dicha industria con el fin de poder reactivar la economía general a través de esta.

Hoy en día existe una gran cantidad de familias y pymes que están dispuestas a sacar un vehículo 0 kilómetro, pero no se animan ya que la tienen miedo de quedarse sin trabajo o no poder pagar las cuotas o no encuentran un plan que se adapte a las necesidades de estas.

Las ventas de automotores sigue cayendo, si bien se freno la caída récord producida en el mes de Septiembre la misma fue superior al 21%. Durante el mes de octubre se matricularon 44.873 vehículos. El Plan PIVE que implementó el gobierno generó una demanda diaria de 1.000 vehículos.

Si bien el número es en términos generales desalentador, tiene también su lado positivo, desde comienzo de Octubre se realizaron más de 36.000 solicitudes lo cual implica un 70% más con respecto al mes anterior. Si bien las ventas bajaron hasta las 600.237 unidades vendidas, lo que representa un 11,9% abajo con respecto a las ventas del año anterior.

Juan Antoni Sánchez Torres,  presidente de Ganvam, asegura que el plan PIVE “está actuando no solo como un incentivo económico sino también psicológico para el consumidor que con 2.000 euros de ayuda directa al bolsillo comienza a acariciar la compra de su coche”.

El Plan PIVE.

El Plan PIVE es un plan pensado para estimular la compra de vehículos oKM. El mismo comenzó a implementarse el 16 de Octubre de este año y a la fecha se llevan registradas 11.000 reservas, a pesar de que solamente hubo 8 días hábiles. El mismo fue presentado con el objetivo de alcanzar las 75.000 unidades vendidas en los próximos tres meses.

Este incentivo al sector automotriz debería actuar como impulsor no solamente de las ventas sino también para que los concesionarios como los vendedores se motiven. Otro de los puntos importantes es que el mismo forma parte de un plan integral en el que además de motivar la venta de los vehículos 0 kilómetros, se persigan los talleres ilegales, como así también medidas industriales en torno a la logística, y complementarla con acuerdos de libre comercio.

Las Ventas de Vehículos por destino.

Los vehículos para utilización particular bajaron un 22% las ventas ubicándose  en 24.344 unidades vendidas, mientras que las empresas registraron una caída del 26,4%, con una cantidad absoluta de ventas de 17.401 automotores vendidos, por lo que el único sector que sufre un incremento en el período fue el alquiler con un 28,9%, lo que representa un total de 3.128 vehículos alquilados más con respecto al mismo mes del año pasado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *