Publicidad

Ayudas para la empresa familiar

Ya se ha conocido a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la convocatoria de ayudas para el apoyo a la continuidad de la empresa familiar, para 2010.

Para el nuevo ejercicio se ha dado a conocer que el total de ayudas será de 100.000 euros, de esta manera la cuantía de la subvención será de un máximo de 8.000€ por empresa.

Este tipo de ayudas posibilitan, poder asegurar el relevo generacional de la empresa familiar de Castilla-La Mancha a través de la incentivación de la realización de protocolos familiares que puedan resolver la problemática generada de la titularidad, sucesión y gobierno de la empresa.

Pudiendo beneficiar a microempresas y pymes que cuenten con domicilio fiscal y establecimiento principal en dicha Comunidad Autónoma. Dichas ayudas van n el mismo camino que el compromiso del Gobierno regional que pretende ayudar a empresas familiares a que estas se afiancen durante sus próximas generaciones. En la Comunidad de Castilla-La Mancha, la empresa familiar llega a significar el 85% de las empresas de esta Comunidad.

Imagen: e-consulta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *