Publicidad

Ayudas para la competitividad de las pymes turísticas de Galicia

 

Tanto la Consejería de Turismo de la Xunta a través de su secretaria de Turismo de la Xunta de Galicia, como la Confederación de Hostelería de Galicia (Cehosga), suscribieron un convenio de colaboración que les permitirá llevar a cabo una serie de actuaciones que pretenden mejorar de la actividad empresarial y turística del sector de las pymes turísticas.

Para ello se apoyarán en un presupuesto de 390.700€. Es así que, la Consejería de Turismo de la Xunta se encargará de aportar 241.935€ de la inversión total. Cada noticia por más pequeña o grande que sea las ayudas, créditos, préstamos son bienvenidas por las pymes ante la falta de liquidez y de conseción de créditos por parte de las entidades además de tener el lastre del aumento del IVA.

De todas las actuaciones que se llevarán a cabo, una de las que sobresale es la tendiente a la competitividad de las pequeñas empresas del sector de la hostelería. Para tal fin se organizará una jornada de comunicación dónde se expondrán las experiencias y en la misma las empresas podrán ser asesoradas por las que ya se tutorizó en 2009. Además de organizarse el IV Encuentro de la Hostelería Gallega, dónde se premiará a los profesionales del sector turístico más sobresalientes.

Por otro lado, se dará formación a través de un curso sobre “revenue management”, esta se ha vuelto una herramienta imprescindible a la hora de mejorar la competitividad del sector hotelero basándose en predicciones en la demanda de los clientes en tiempo real.

Además se impartirá otro curso de comercialización, dirigido a las empresas turísticas, dónde se explicará el desarrollo de nuevas tecnologías que son aplicadas a la venta, así como al control y gestión de las empresas de restauración.

Mientras que a partir del presupuesto se lanzarán las guías Cehosga de promoción turística, publicitando el patrimonio gallego, sobresaliendo en cuanto a esto Santiago de Compostela, ligada a los caminos xacobeos. Siendo importante también para las pymes que giran su actividad alrededor de este sector.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *