Publicidad

Ayudas jóvenes emprendedores

Dentro de las nuevas medidas anticrisis aprobadas por parte del Ejecutivo de Navarra, que consta de tres nuevas medidas anticrisis para este año, por parte de los departamentos de Administración Local e Innovación, Empresa y Empleo hay buenas noticias para los jóvenes emprendedores.

Este tipo de ayudas será dirigido a proyectos TIC y de eficiencia energética en municipios, que facilitan el acceso a la financiación y para que los jóvenes comerciantes puedan establecer su primer establecimiento.

En momentos en que los jóvenes también sufren el paro como otros, y que ante la escasa oportunidad de poder ingresar a una empresa, pueden de esta forma tener una salida a través de su primer establecimiento comercial por medio del régimen de evaluación individualizada.

Es una medida específica de apoyo a los jóvenes que cuentan con un proyecto para el relevo familiar en el comercio minorista, pudiendo evitar que desaparezca el tejido comercial, o para implantar un nuevo proyecto comercial minorista. Para ello se va a autorizar un gasto de 575.000€ para el actual ejercicio.

Mientras que por otro lado, el Departamento de Administración Local dirigirá un importe de 2 millones de euros para financiar inversiones por parte de los municipios navarros sobre tecnología de la información y comunicación (TIC) y eficiencia energética. Con el fin de prestar apoyo financiero para nuevos proyectos de fomento y desarrollo de las TIC, iniciativas de adaptación a la ley de administración electrónica y mejoras e inversiones en instalaciones locales que pretendan la eficiencia energética.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *